Valentín Gómez fue uno de los pilares de un Vélez que terminó el año coronándose campeón de la Liga Profesional, venciendo a Huracán en la última fecha. Y el nivel del defensor central a lo largo del año hizo que muchos clubes se muestren interesados en contratarlo, entre ellos Boca, con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol buscándolo hace varios mercados.
Con apenas 21 años de edad, el zaguero central se transformó en uno de los mejores jugadores del campeonato local, siendo una pieza clave en la consagración del Fortín, que también fue finalista de la Copa Argentina, partido en el que finalmente cayeron ante Central Córdoba. Pero esto no evitó que el futbolista gane muchos pretendientes en el mercado.
Y entre esos clubes que lo buscan aparece el Xeneizxe, pero también River. Los dos gigantes del fútbol argentino hace tiempo vienen sondeando al central y coqueteando con la chance de sumarlo a sus planteles. Sin embargo, en las últimas horas los directivos de la V azulada ya marcaron una clara postura ante estos intereses cruzados.
En las últimas horas se supo que puertas adentro en la institución del barrio porteño de Liniers ya decidieron. Ricky Álvarez, mánager del club, dejó en claro que no tienen intención alguna de transferir a una de sus figuras a equipos dentro del mismo país. Con esto, tanto los de La Ribera como el equipo de Núñez tendrán que descartar la posibilidad de contratar al defensor.
“La idea es seguir con el ‘Modelo Gámez’ de vender solamente al exterior y no reforzar a River o Boca”, fueron las palabras del dirigente velezano, en una charla brindada a TNT Sports, agregando el plan con Gómez: “El jugador será vendido porque tuvo un proceso modelo y exitoso dentro del club. Si después lo compra un grupo empresario y lo ubica en River o Boca, ya es otra historia“.
Los números de Valentín Gómez
Desde su debut profesional en 2022, el central que interesa a Boca y River ya lleva marcados tres goles en 109 partidos oficiales con la V azulada.