Boca y River tienen un gran poderío económico y en reiteradas ocasiones llegaron a mostrar interés por un futbolista puntual. En uno de los últimos mercados de pases, ambos hicieron sus respectivas ofertas por Valentín Gómez, una de las joyas de Vélez. El que casi se lleva al defensor fue el City Group y luego iba a ser cedido a préstamo al Millonario. Pero todo se cayó.
La figura del Fortín no superó la revisión médica y a meses de lo sucedido, el futbolista de 21 años no ocultó su enojo por los manejos del cuadro riverplatense y en el Xeneize ya toman nota. “Esperaba que alguien de River me llamara, hubiera sido lo lógico, pero las cosas pasan por algo, estoy muy contento de estar en Vélez“, soltó en declaraciones con ESPN.
“No sé si me dolió, pero no está bueno que ocurran estas cosas, pero bueno, es fútbol. Había hablado con algunos (de River), pero bueno… es entendible, en el medio echaron al DT, pasaron un par de cuestiones más y lo entendí”, completó Gómez. Ante estos dichos y todo lo sucedido en los últimos meses, en el cuadro de la Ribera pueden tener una ventaja sobre su clásico rival, pensando en el libro de pases que se viene.
¿Gago quiere a Valentín Gómez en Boca?
Boca ya piensa en el armado del plantel para 2025 y tanto Riquelme como Gago marcaron que una de las prioridades es reforzar la zaga central. En una zona donde hay pocas opciones, buscarán al menos dos centrales y en el Consejo de Fútbol tienen en carpeta a dos jugadores del Vélez campeón y Valentín Gómez es uno de los nombres que está en carpeta.
La decisión que tomo Vélez con Boca y River
En las últimas horas se supo que puertas adentro en la institución del barrio porteño de Liniers ya decidieron. Ricky Álvarez, mánager del club, dejó en claro que no tienen intención alguna de transferir a una de sus figuras a equipos dentro del mismo país. Con esto, tanto los de La Ribera como el equipo de Núñez tendrán que descartar la posibilidad de contratar al defensor.
“La idea es seguir con el ‘Modelo Gámez’ de vender solamente al exterior y no reforzar a River o Boca”, fueron las palabras del dirigente velezano, en una charla brindada a TNT Sports, agregando el plan con Gómez: “El jugador será vendido porque tuvo un proceso modelo y exitoso dentro del club. Si después lo compra un grupo empresario y lo ubica en River o Boca, ya es otra historia “.