Boca ha salido a apostar fuertemente en el mercado de pases que abrirá recién el 20 de enero. Aunque, quiere ganar tiempo en las negociaciones previas a la firma. Por eso, ya cerró a Carlos Palacios y ahora va por un jugador que supo vestir la camiseta de Independiente según contó el periodista Julio Pavoni.
Esto se debe a que, Boca está necesitado de incorporar cuanto antes defensores centrales. Con la salida de Gary Medel del conjunto de la Ribera por bajos rendimientos, las lesiones de Cristian Lema y Nicolás Figal. Más, la posible repesca del Chelsea por Aaron Anselmino dejan a Boca vulnerable en la zona defensiva.
Además, Fernando Gago tiene la enorme preocupación de que la zaga central fue el sector donde más falencias demostró su equipo y Boca a lo largo del 2024. Sufrió constantemente, por la merma futbolística, por suspensiones y lesiones constantes de sus defensores.
En el puesto, solo queda Marcos Rojo como referente y titular más allá de que no haya dejado una buena imagen futbolística en el último tiempo. Si el xeneize no estuviera tan diezmado en ese sector el ex defensor de Estudiantes La Plata se iría de Boca en este mercado de pases.
Por consiguiente, ante este duro contexto según contó Julio Pavoni Boca está interesado en contar con los servicios de un jugador que pasó por Independiente como es el caso de Ayrton Costa.
Julio Pavoni contó cómo serán las negociaciones
El periodista dio detalles de la situación del jugador de 25 años. Ayrton Costa fue vendido de Independiente a mitad de año rumbo al Royal Amberes de Bélgica.
En el elenco belga, el defensor central tiene contrato hasta junio de 2028 y tiene un valor de mercado de 3 millones de euros.
El defensor central, puede jugar de 6 o de lateral izquierdo en su posición inicial en las inferiores de Independiente.
El entrenador Fernando Gago y la Comisión directiva están interesados en él. Aunque, todavía no presentaron una oferta por el jugador que dio el visto bueno a su representante para negociar con Boca.