Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Boca sueña con un finalista de Libertadores para reemplazar a Pol Fernández

El Xeneize ya apunta todos los cañones al mercado de pases

Pol Fernández

Boca cerró un 2024 sin títulos, pero buscando renovar la ilusión de cara al próximo año. Es por esa razón que ahora Juan Román Riquelme, Fernando Gago y la dirigencia apuntan todos los cañones al mercado de pases, donde ya suenan muchos refuerzos de primer nivel para rearmar un plantel que contará con muchas bajas, entre ellas la de Guillermo Pol Fernández.

El volante, excapitán del equipo Xeneize, dejará el club el 31 de diciembre, ya que decidió no renovar, y se marchará rumbo al Fortaleza de Brasil, equipo con quien ya tiene firmado un pre contrato desde hace tiempo. Ante esto, desde el club buscarán un mediocampista que pueda reemplazarlo rápidamente en la alineación titular diagramada por el DT.

Ahora, los jugadores del plantel tendrán licencia por vacaciones hasta los primeros días de enero, cuando deban iniciar una dura pretemporada para prepararse para las próximas competencias. Y ahí, Pintita aguarda por caras nuevas para ya armar el equipo, con la mente puesta en el mediocampo. Ahí es donde vuelve a entrar en escena el nombre de Rodrigo Battaglia.

El mediocampista defensivo, reciente subcampeón de la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro, hace tiempo que interesa a la dirigencia del cuadro de La Ribera, y aguardan a que el extécnico de Racing y las Chivas de Guadalajara de el ‘OK’ para comenzar un intento de seducción.

Ante esta situación, no sería loco imaginar a la dirigencia de Boca intentando sumar al ex Sporting de Lisboa el próximo año, ofreciéndole ser uno de los líderes defensivos del plantel de Gago, apuntando a la máxima cita intercontinental de clubes en junio y teniendo en cuenta que es una zona del campo de juego que ahora mantienen muy diezmada.

Los números de Rodrigo Battaglia

En lo que va de la temporada, el surgido en Huracán lleva disputados un total de 56 partidos con el Mineiro, en los que marcó cuatro tantos, repartidos entre Campeonato MineiroCopa do Brasil y Copa Libertadores.