Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Boca no va más? Un arquero que interesaba a Fernando Gago suma pretendientes

El entrenador del Xeneize pidió a la dirigencia ir a buscar un guardametas al mercado.

Fernando Gago

Fernando Gago ya habló con la dirigencia de Boca, encabezada por Juan Román Riquelme, y le hizo un pedido explícito a él y al Consejo de Fútbol respecto a los refuerzos que deben ir a buscar. Entre esos nombres, el DT cree necesaria la llegada de un nuevo arquero que llegue para pelear el puesto de titular y de garantías, pensando en la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.

Faltan unas semanas para que inicie el mercado de pases, pero en el Xeneize hace tiempo corren nombres de distintas figuras para desembarcar en el equipo. En ese sentido, Riquelme y la dirigencia están pendientes de lo que pueda pasar en el arco, con Sergio Romero y Javier García en la rampa de salida.

Chiquito Romero aún no definió su futuro, y la posibilidad de una salida aún sigue vigente. Por otra parte, el experimentado tercer arquero del plantel ya se despidió de sus compañeros, quienes le dejaron distintos saludos emotivos en redes sociales y aún no define si seguirá atajando o optará por el retiro. En medio de todo esto, una danza de nombres puso a varios candidatos al arco azul y oro, entre ellos Washington Aguerre.

Pero ahora, volvieron a encenderse las alarmas en Brandsen 805 debido al interés que está despertando el guardametas uruguayo en distintos clubes del fútbol sudamericano. Si bien ya son varios los equipos que piensan en el guardametas de Peñarol, ahora se suma un nuevo pretendiente del fútbol argentino.

En una primera instancia, a Boca se le sumaron San Lorenzo, River y Colo Colo, como los otros interesados en el charrúa. Pero ahora, a ellos también se les suma Newell’s, equipo que ya habría sondeado al futbolista del equipo Manya, buscando conocer su situación y haciendo más difícil pensar en su llegada a La Bombonera.

¿Aguerre se queda en Peñarol?

Recientemente, se supo que la dirigencia Manya, comandada por Ignacio Ruglio, decidió avanzar en las negociaciones para que su arquero y referente extienda su vínculo, que finaliza en el cierre de este año. Por su parte, el guardameta aseguró querer quedarse.