Boca ya comienza a prepararse en el 2025. De cara a esta nueva temporada en la que el Xeneize jugará la Fase Previa de la Copa Libertadores y tiene su boleto asegurado al Mundial de Clubes de la FIFA, tanto Fernando Gago, como el Consejo de Fútbol, y Juan Román Riquelme piensan en el próximo mercado de pases.
Según informó el periodista Marcos Bonocore, ya hubo charla y pedidos de Gago al Consejo de Fútbol por el tema refuerzos. Quiere un arquero (decisión en análisis). Quiere dos centrales (puesto prioritario. Si llega uno o dos depende de algunos factores). Quiere un Cinco (Aníbal Moreno el favorito, puesto prioritario. Se analizan varias alternativas). Quiere un interno (hoy no es prioridad). El CDF busca un creativo (Alan Velasco, Leo Fernández y demás en carpeta). Quiere un punta (hoy no es prioridad).
El presente de Aníbal Moreno en Palmeiras ¿Fernando Gago insiste?
En lo que va de la temporada, Aníbal Moreno jugó nada menos que 62 partidos en Palmeiras. Y terminó como el subcampeón del Brasileirao tras la consagración del Botafogo. En el torneo local, el volante central jugó 34 partidos de las 38 fechas. Y en 31 partidos comenzó como titular. Misma situación en la Copa Libertadores, siendo titular y quedando eliminado en octavos de final ante justamente Botafogo.
Cabe recordar que el jugador fue dirigido por Pintita durante su paso por La Academia. Y, tras su gran rendimiento, el equipo brasilero decidió comprarlo por casi 8 millones de dólares. Ahora, de cara al Mundial de Clubes Estados Unidos 2025 parece casi imposible que el Verdao, que se reforzará para ganar el certamen internacional, se desprenda de uno de sus titulares por menos de 15 millones de dólares.
La situación de Alan Velasco
Boca intentó incorporar a Alan Velasco como su séptimo refuerzo en el cierre del último mercado de pases invernal, pero Dallas FC de La MLS rechazó la oferta final y el Xeneize se quedó sin tiempo de sumar un extremo en aquel entonces. En las últimos días, se conoció la noticia de que Román volvería a la carga por el volante de 22 años y automáticamente el conjunto estadounidense anunció la renovación de contrato del futbolista hasta 2029, con opción a extenderlo por un año más.
Por ahora, lo único que hubo fue un acercamiento y una charla con el entorno del jugador.Por ahora hay una pausa. En el Xeneize piensan que el club estadounidense se va a plantar en una cifra, igual que en el mercado pasado, y no se moverá de ahí. La cuestión será cuánto está dispuesto a pagar el azul y oro si quiere llevárselo. Es probable que lo vayan a buscar, pero saben que la historia podría ser parecida y que el piso arrancará en 8 millones.
