Ya finalizado el año futbolístico, con un pobre empate este pasado fin de semana ante Independiente en el último compromiso de la Liga Profesional, ahora Juan Román Riquelme y la dirigencia de Boca apuntan todos los cañones al mercado de pases. De hecho, ya hubo una reunión con Fernando Gago para conocer sus pedidos y preparar ya mismo el rearmado del plantel.
Si bien aún no abrió el mercado, lo cierto es que ya hace tiempo corren rumores en el Mundo Xeneize, respecto a posibles refuerzos de primer nivel, todo con vistas a la Copa Libertadores y al Mundial de Clubes. Incluso, se llegó a hablar de la posibilidad de que varios exjugadores del club peguen la vuelta, dependiendo de sus situaciones.
Y un caso bastante similar a este es el de Óscar Romero. Si bien no hubo ningún tipo de acercamiento para soñar con un regreso a La Bombonera, el paraguayo recientemente fue notificado por la dirigencia del Botafogo que no seguirá en el club en 2025, por lo que deberá buscar un nuevo equipo. Esto abrió el interrogante en los hinchas sobre si la dirigencia del cuadro de La Ribera debía intentar repatriarlo.
Sin embargo, en las últimas horas surgió una posibilidad que descartaría completamente su regreso a Brandsen 805. Según contó Germán García Grova, el enganche habría sido ofrecido a San Lorenzo de Almagro, entre otros clubes tanto de Argentina como del exterior. Cabe recordar que el ’10’ ya vistió la camiseta del club de Boedo en el pasado, compartiendo plantel con su hermano, Ángel.
Óscar Romero no le cierra la puerta a Boca
En una charla con Planeta Boca Juniors, el paraguayo no le cerró las puertas a un posible retorno a Brandsen 805: “Obviamente que sí. A ninguno le cierro las puertas. En todos los clubes que he estado lo disfruté bastante. Siempre he dejado relaciones muy buenas, trato de brindarme al máximo, ser profesional, dejar buenas sensaciones“.