Boca ha comenzado a armar el plantel xeneize de cara al intenso 2025 que tendrá en sus planes la participación en Copa Libertadores, Mundial de Clubes, Copa Argentina y Copas de la Liga. Fernando Gago pretende desarmar el equipo que dirigió Diego Martínez y el ex entrenador de Boca le haría un favor al liberarle un cupo de extranjero.
Juan Román Riquelme junto a Fernando Gago trabajan en el armado del plantel de Boca donde seguramente pintita hará una limpieza del plantel que heredó de Diego Martínez que hoy es técnico de Cerro Porteño de Paraguay posible rival de Boca en la fase previa de la Copa Libertadores.
El ex entrenador de Boca estaría interesado en adquirir para el cuervo de barrio obrero al ex defensor de Boca Bruno Valdéz para que continue en su país de origen y Boca concrete una venta junto a la liberación de un cupo de extranjero que se le ocupará en junio cuando deba volver al club xeneize.
El defensor paraguayo de 32 años tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2025. Finalizó su préstamo con Cerro Porteño donde solamente pudo jugar 7 partidos de 18 posibles donde se lesionó en reiteradas ocasiones.
Boca quiere liberar cupos de extranjeros y Diego Martínez lo puede ayudar
Juan Román Riquelme está en la búsqueda de refuerzos de jerarquía en la que en su mayoría proviene del futbol extranjero o son jugadores de otras nacionalidades por lo que ocuparían cupo en Boca.
Para eso, el presidente del club pretende liberarse de cupos de extranjeros de jugadores que no va a utilizar en el año como son el paraguayo Bruno Valdéz y el venezolano Jan Hurtado. Boca pretende venderlos o en su defecto volverlos a prestar.
Ambos tienen contrato con Boca pero no serán tenidos en cuenta por Fernando Gago para la próxima temporada. Lo negativo es que reforzaría a un rival directo que puede tocarle en la Copa Libertadores.