Boca terminó su 2024 empatando sin goles frente a Independiente en La Bombonera por la última fecha de la Liga Profesional. Ahora vendrán dos semanas de descanso para el plantel antes de la pretemporada que comenzará el 2 de enero de 2025. Tendrá una agenda muy apretada el próximo año y será clave la compra de varios refuerzos en el mercado de pases.
Uno de los puestos donde Fernando Gago buscará recambio es en la defensa. En las últimas horas, el periodista Martín Arévalo de ESPN reveló que el central argentino Franco Calderón de la U de Chile fue ofrecido al “Xeneize”. Su cláusula de salida está valuada en 1.5 millones de dólares.
El futbolista surgió de las inferiores de Unión de Santa Fe y llegó al club trasandino a principios del 2024. Jugó 37 partidos como titular, metió 2 goles y ganó la Copa Chile. Hizo dupla central en varios partidos con Matías Zaldivia, ex defensor de Arsenal de Sarandí.
“Pintita” tendrá la chance de armar el plantel como él quiere y la contratación de defensores para aumentar la competencia será fundamental. Uno de los que gusta y mucho es Gonzalo Piovi, al que tuvo en su paso por Racing y hoy se encuentra en Cruz Azul y tiene una cláusula de 10 millones de dólares.
Otro de los nombres que se mencionan es el de Sergio Ramos, actualmente sin club. Nadie tiene dudas de su jerarquía y podrían seducirlo con la experiencia argentina, tal como hizo San Lorenzo con Iker Muniaín. Fue compañero del actual DT boquense y en el elenco de la Ribera pueden animarse a soñar con tenerlo, aunque por ahora no hay nada oficial.
Un caso a revisar es el de Aaron Anselmino, que en principio se iba a quedar hasta junio. Sin embargo, el Chelsea está preocupado por sus lesiones y creen que podría ser oportuno llevárselo en enero, obligando al conjunto azul y oro a sumar otro marcador central sí o sí.