El mercado de pases ya comenzó a moverse para Boca, luego de que anuncien oficialmente la contratación de Carlos Palacios como el primer refuerzo para el plantel de Fernando Gago de cara al próximo año. Ahora, otro de los puestos a tener en cuenta es el de arquero, con Brayan Cortés entre los candidatos que gustan puertas adentro.
Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol Xeneize ya se pusieron manos a la obra de cara a la ventana de transferencias de enero, y ante las últimas actuaciones de Leandro Brey se abrió el interrogante sobre si debe ser prioridad buscar un guardametas o no, para competir por el puesto de titular con el ex Los Andes y Sergio Romero, en caso que este último decida quedarse a pelearla.
Y en ese sentido, uno de los nombres que sonó con más fuerza es el de Brayan Cortés, futbolista del Colo Colo, que fue uno de los primeros en aparecer en el radar. Pero ahora, el trasandino fue perdiendo terreno en la carrera por el arco del club de La Ribera y, al mismo tiempo, un inesperado candidato aparece, también desde la Liga Profesional.
Según el medio Red Gol de Chile, el arquero que fue ofrecido a Boca en su momento, ahora estaría en carpeta de Defensa y Justicia, club que buscarí contar con sus servicios para el próximo año. De hecho, el Halcón ya se habría acercado al entorno del jugador para concer su situación.
Sin embargo, pese a este acercamiento entre ambas partes, lo cierto es que la posibilidad de llegar a Florencio Varela no le llama la atención al Cortés, y Boca tampoco está a la vista, ya que lo que más le interesa ahora al golero sería desembarcar en la MLS de los Estados Unidos.
El nuevo arquero que ahora quiere Boca
Quedando lejos la chance de ir a por Brayan Cortés, Fernando Gago habría dado luz verde para que Boca comience los sondeos por Walter Benítez, quien queda libre en junio de 2025, por lo que pueden negociar un resarcimiento o un precontrato.