A menos de 24 horas de jugar el último partido del año, Boca ya puede confirmar lo que será su primera baja en el mercado de pases. Se trata de Gary Medel, que no fue convocado para el duelo frente a Independiente en La Bombonera de este sábado a las 19.15 por la última fecha de la Liga Profesional. Según informó el cronista Emiliano Raddi en ESPN,el jugador llegó a Chile en la tarde de este viernes y avanza en cerrar su salida del “Xeneize” para 2025. La posibilidad más firme que tiene es la de jugar en la Universidad Católica, que ya se había contactado con su entorno durante el mes de noviembre.
El chileno se llevó varias valijas en su viaje, dando la idea de que se mudará nuevamente a su país de origen junto a su familia. Desde que regresó a Boca solamente jugó 11 partidos y con Fernando Gago tuvo muy poca participación. Una vez que se haga oficial su salida, el club boquense liberará un cupo de extranjeros.
Desde que Juan Román Riquelme asumió como Presidente, siempre se habló de la posibilidad de que regresara el futbolistaal equipo. A principio de año no se logró su incorporación, pero sí en el mercado de invierno. Allí, incluso antes del receso, fue presentado y prácticamente casi debuta por Copa Argentina, cosa que no pudo ser porque el transfer no llegó a tiempo.
El trasandino venía como una alternativa en el fondo y a la vez como una nueva referencia dentro del vestuario. Su pasado en el club y su trayectoria europea y de selección hacían creer que iba a poder lograr un buen rendimiento. Sin embargo, a sus 37 años le costó mucho la adaptación al fútbol argentino y como volante central no logró un gran rendimiento.
Diego Martínez empezó poniéndolo allí y luego lo bajó a marcador central, donde tuvo más minutos. En su primer encuentro fue portada de todos los medios por un reto a Milton Delgado en el empate 2-2 frente a Defensa y Justicia en la vuelta del torneo local.