Se acaba el año para Boca, deportivamente el sábado ante Independiente desde las 19:30 en La Bombonera jugará el ultimo partido y en el clásico. Pero administrativamente debe continuar y en ese sentido desde AFA le dieron un guiño a la institución de Brandsen 805 y que le quita bastantes presiones a futuro para el próximo mercado de pases. En este sentido Juan Román Riquelme se siente bastante aliviado al respecto.
La Asociación del Futbol Argentino confirmo en su boletín oficial numero 6601 la resolución de la mesa directiva del 12 de diciembre con la liberación del cupo de extranjeros del peruano Luis Advíncula, luego de que Boca presentará la documentación oficial con la nacionalización del lateral Xeneize de cara al próximo año.
“Atento la documentación aportada por el Club A. Boca Juniors, se dispone que el futbolista Luis Jan Piers Advíncula no integre el cupo de extranjeros determinado en el inciso 1° del art. 31 del CCT 557/09 entre la AFA y FAA”, expresaba la AFA en el boletín publicado este viernes.
De esta manera Luis Advíncula dejara de usar el cupo de extranjeros al tener la doble nacionalidad y concretamente facilitará a Boca en el próximo mercado de pases a incoporar a un extranjero mas a la lista para preparar las competencias del 2025.
Los uruguayos, Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Miguel Merentiel junto con el Chileno Carlos Palacios serán por el momento los jugadores que usarán el cupo para participar de las competencias.
Se pueden liberar mas cupos
La situación de Gary Medel es bastante conocida y es sabido que el chileno dejará de pertenecer a Boca en el corto plazo así que va a liberar otro cupo extranjero para incorporar, mientras que Bruno Valdez que actualmente se encuentra en Cerro Porteño esta negociando estirar el préstamo y así quedarse un año mas en Paraguay donde esta jugando de manera habitual y es muy bien considerado por el cuerpo técnico y la dirigencia.
A Boca solo le quedarán cuatro extranjeros en el plantel si nada raro sucede. Con este panorama el equipo de Brandsen 805 podrá buscar dos jugadores en el extranjero extra. Con la única particularidad que en la planilla solo pueden firmar 5 futbolistas por partido.