Desde que Cristian Medina decidió no estar en el partido de Boca ante Gimnasia con sus compañeros. Es que en la previa al duelo de cuartos de final de la Copa Argentina, el volante había manifestado que no iba a jugar hasta que se concrete su venta a Fenerbahce de Turquía. Desde ese momento Fernando Gago lo dejo separado del plantel, hasta tuvo una charla intima donde el volante le volvió a expresar su deseo de irse y no jugar y ahi definitivamente Gago no intento recomponer la relación de ninguna forma.
En ese contexto, Martín Costa contó que Boca se podría enfrentar a un problema legal si continúa el conflicto con el juvenil. “Lo de Medina es un temón para el primero de enero. Esto es una cuestión reglamentaria. A los jugadores los tenés que convocar porque si no lo convocás en una determinada cantidad de partidos en el año, el jugador puede considerarse libre o generar una situación de conflicto”, aseguró el periodista.
¿Cómo está la situación de Cristian Medina?
Con el conflicto aún en pie, en Boca están convencidos de dejar ir a Medina. El problema es que los plazos de pagos que ofreció el club turco. Recordemos que la propuesta era de 10 millones más 5 millones en objetivos, pero terminarían de pagar en tres años.
Esa no es la idea del Xeneize y es por ese motivo que la situación se enfrió. Por otro lado, desde Italia afirman que siguen al juvenil de 22 de años desde el Inter de Milán. El elenco milanés sigue de cerca a varias promesas de Sudamérica y figuraría el nombre del mediocampista.
¿Qué dijo Serna al respecto?
Mauricio “Chicho” Serna habló en el Canal de Boca en YouTube a comienzos de diciembre y dio su opinión al respecto del tema con Medina y su situación con Boca, “En el caso Medina llegó la oferta, se respondió 3 o 4 veces, pero al jugador lo pagaban en 3 años”. Además habló del momento que vivió cuando Cristian Medina decidió no concentrarse para el partido ante Gimnasia donde Chicho estuvo presente en la escena entre Medina y Gago, “Yo estaba el día que Cristian nos manifestó que si no respondíamos un mail no jugaba más. Le dije tranquilo, que el que se enoja pierde, y que el libro de pases estaba cerrado”, declaró.