El Boca de Fernando Gago se prepara para afrontar el último partido del año, este sábado desde las 19:15 en La Bombonera recibiendo a Independiente por la jornada final de la Liga Profesional. El conjunto local deberá estar atento también a la definición por el título, para saber si podrá cumplir el tan ansiado objetivo en el cierre del año, que es clasificar a la próxima Copa Libertadores.
Es sabido que, una vez se sepa si el conjunto Xeneize logra el ansiado objetivo de clasificar al certamen más importante de la Conmebol, lo siguiente será trabajar a fondo en el rearmado del plantel. Es por eso que, si bien se habla de muchos refuerzos, también se está atento a la posible depuración del mismo.
Ahí es donde entra en escena el enigma de varios jugadores de cara al 2025 ya que, debido a malos rendimientos y la llegada de caras nuevas, perderían terreno con Pintita. Ese caso es uno similar al que tiene como protagonista a Frank Fabra. El lateral colombiano no venía jugando en lo que va del año, pero con la llegada del nuevo entrenador volvió a ser tenido en cuenta.
De hecho, el ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara lo tiene muy bien considerado. Pero pese a que el cafetero levantó su nivel, lo cierto es que todavía no tiene su lugar asegurado en el Mundo Boca durante el próximo año.
Sabiendo que ha despertado el interés de las franquicias de la MLS de los Estado Unidos, así como también puede haber algún interesado del fútbol mexicano o de su Colombia natal, lo cierto es que la continuidad de Fabra no está confirmada. En caso de que llegue una buena oferta, se evaluará puertas adentro.
El plan de Fabra
Desde el entorno del futbolista aseguran que la idea del lateral es quedarse en Boca, donde argumenta estar cómodo. Además, cabe remarcar que tiene uno de los mejores contratos del plantel, algo difícil de igualar en otro club a sus 33 años, por lo que probablemente sea parte del grupo en el Mundial de Clubes.
