Boca tendrá su partido de cierre en la Liga Profesional de Futbol ante Independiente y varios jugadores del actual plantel ya tienen las valijas listas para emigrar del club ubicado en Brandsen 805 rumbo hacia otros destinos. Por el momento, la escoba de Fernando Gago en Boca iniciará con cinco jugadores que no seguirán en el xeneize durante el 2025.
Tras el pitazo final de Nazareno Arasa árbitro principal del clásico ante el rojo en La Bombonera. Fernando Gago hará una limpieza profunda en el plantel con el fin de armar un nuevo plantel de Boca con jerarquía para el próximo año con el objetivo de hacer un gran papel en el Mundial de Clubes y en la Copa Libertadores.
El primero que se irá en condición de libre es Nicolás Valentini defensor central zurdo que se negó a renovar contrato con Boca en el mes de abril por lo que quedó colgado por el consejo de futbol y no juega con la camiseta azul y oro desde el 9 de abril ante Sportivo Trinidense en la victoria por 1 a 0 en la Copa Sudamericana.
Luego, el segundo futbolista que saldrá en condición de libre es el experimentado arquero de 37 años Javier García quien podría irse a San Lorenzo bajo las ordenes de Miguel Ángel Russo o analizará colgar los botines.
Mientras tanto, el chileno Gary Medel no seguirá en Boca durante el 2025 por malos rendimientos futbolísticos en cancha. Su condición física tampoco es una garantía y al no ser del agrado de Fernando Gago el “Pitbull” se irá a Universidad Católica de Chile club que lo formó.
Las posibles salidas de dos jugadores de Boca
Más allá de los tres jugadores nombrados. Boca informó que no seguirán en la próxima temporada el volante central Pol Fernández por no renovar contrato e irse a Fortaleza de Brasil. La dirigencia en este caso ya le busca urgentemente un reemplazante porque era un futbolista que estaba rindiendo a la perfección bajo las órdenes de Fernando Gago.
En tanto, Agustín Martegani y Juan Ramírez tiene muchas probabilidades de salir de Boca durante el 2025 por una venta.