Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿No funcionó el “y si te llama Román? Dijo que era imposible y ahora esta cerca de un equipo argentino

Boca hace rato lo esta buscando pero al parecer todo fue amagues y mentiras.

Juan Román Riquelme

En anteriores mercados de pases, Boca estuvo interesado en traer a Lucas Zelarayán, volante que por ese entonces se Columbus Crew de los Estados Unidos. Sin embargo, el precio que pedían en ese entonces por el delantero era muy elevado para el Xeneize. El conjunto estadounidense pedía 14 millones de dólares por su figura. Y meses después, Zelaraýán fue vendido al Al Fateh de Arabia Saudita por una cifra cercana a los 3 millones de euros (Transfermarkt).

Sin embargo, ahora el atacante de 32 años estaría cerca de regresar al fútbol argentino. Y, tras no poder venir a Boca por su elevado valor hace tan solo algunos mercados, su destino podría ser Belgrano de Córdoba. Según informaron desde TyC Sports, Lucas Zelarayán habría comenzado las negociaciones con los dirigentes del Al Fateh para romper su contrato. El delantero tiene vínculo en el equipo asiático hasta mediados del 2026.

Con este panorama, la fuente citada reveló que desde Belgrano esperan con las puertas abiertas a su ex jugador. Y, por si fuese poco, Zelarayán estaría dispuesto a volver a vestir la camiseta del Pirata. Cabe recordar que, entre 2012 y 2016, Lucas Zelarayán fue jugador de Belgrano surgido de las inferiores del club. Después, entre 2016 y la actualidad, el argentino pasó por Tigres de MéxicoColumbus Crew de la MLS y el cuadro asiático.

A principios de año, el periodista Martín Costa dio detalles de cómo fue el encuentro entre Riquelme y Zelarayán. Y reveló las palabras del jugador ante el interés de Boca: “El otro día Riquelme nombró a Zelarayán. A él siempre le gustó. Yo pregunté por qué lo nombró y me dijeron que fue porque lo llamó. A él le encanta“.

Y agregó: “Alguien del Consejo de Fútbol habló con el jugador y la respuesta fue: ‘Mirá, por ahora me tengo que quedar acá. Porque lo que me pagan es imposible que vos me lo puedas pagar’. Está el interés de buscar a algunos jugadores, pero…“.