La Bombonera suele ser un estadio que complica demasiado la visitar de casi todos los equipos que juegan contra Boca en su estadio. Y esta regla no hace ninguna excepción, ya que incluso para los de azul y amarillo, la presión que ejercen sus hinchas con su aliento constante afecta hasta al rival de toda la vida: incluso River la ha tenido difícil en los Superclásicos.
Los fanáticos del club de La Ribera cumplen un rol fundamental partido tras partido. Y ahora, incluso un exjugador del Millonario reconoció lo dificultoso que es ir a jugar al Estadio Alberto J. Armando para cualquier equipo. Se trata de Santiago Sosa, actual futbolista de Racing, pero que ha defendido los colores riverplatenses en el pasado y sabe lo que es disputar un clásico entre los dos gigantes del fútbol local.
El mediocampista se animó a participar del viral ping-pong realizado por el Youtuber Ezzequiel, en el cual le preguntaron acerca de cuál ha sido el estadio más complicado en el que le tocó jugar. Ante esta consulta, el jugador surgido en las Inferiores del Millonario no dudó: “La cancha de Boca“.
Su conocido sentido de pertenencia hacia la institución de Núñez, que lo formó profesionalmente, y su reciente presente como figura de Racing hizo que sorprenda a propios y ajenos con su elección. Sin embargo, el nacido en La Plata no dudó y fue sincero, haciéndose viral con su respuesta en la entrevista.
Sosa debutó profesionalmente en el Monumental en 2019, permaneciendo en River hasta 2021 para luego pasar al Atlanta United, su último equipo antes de vestir la camiseta de la Academia.
Otro histórico sudamericano empoderó al estadio de Boca
Tal cual como hizo Santiago Sosa, Marcelo Moreno Martins, figura de la Selección de Bolivia que recientemente se retiró de la actividad profesional, habló ccon DSports Radio y explicó que no es nada fácil visitar La Bombonera: “La hinchada de Boca es incomparable, no se escucha nada adentro, no podés comunicarte con tus compañeros“.