Boca finalizará el pésimo año 2024 contra Independiente en La Bombonera el próximo sábado a las 19:15 horas por la fecha 27 de la Liga Profesional de Futbol y está expectante de lo que suceda en la Copa Argentina hoy ya que aún no confirmó su participación a la Copa Libertadores 2025. Mientras tanto, su presidente Juan Román Riquelme trabaja en el armado del plantel y analiza el mercado de pases en la que busca el reemplazante de Nicolás Figal en la defensa.
El presidente de Boca Juan Román Riquelme junto a Fernando Gago sabe que el aspecto defensivo es lo más frágil que ha demostrado Boca a lo largo de todo el 2024 con muchas falencias en la zaga central que la han modificado por más de 15 veces en el año.
De este modo, Fernando Gago no está tranquilo con lo que tiene en la zona defensiva porque no le agrada Nicolás Figal, y podría venderlo a final de temporada a un club brasileño, mexicano o de la Liga MLS, que ya han consultado por él. Tampoco, Marcos Rojo le da garantías ya que en más de una ocasión molestias físicas o suspensiones lo han dejado fuera del equipo.
En tanto, por Aaron Anselmino Boca estará atento hasta el 15 de enero día que finaliza la oportunidad para Chelsea dueño de su pase por 18 millones de dólares que le abonó a Boca de repescarlo para que juegue en la Premier League el próximo año.
Por estas causas, Juan Román Riquelme trabaja en el mercado de pases para contratar al menos dos defensores centrales y uno que sea zurdo.
Juan Román Riquelme negocia con un club mexicano
El presidente de Boca sigue de cerca la situación del defensor argentino Adonis Frías que juega con la camiseta del club León de México. En el conjunto mexicano el ex jugador de Defensa y Justicia tiene mucho protagonismo y no será tarea sencilla contratarlo ya que tiene vínculo con León hasta diciembre de 2025.
El defensor de 26 años jugó 10 partidos en el segundo semestre y podría ser comprado por el xeneize en la suma de 4.5 millones de euros por su pase.