Mientras Boca está preparado para culminar el año ante Independiente en La Bombonera el próximo sábado a las 19:15 horas y expectante de lo que ocurra con Vélez en la final de la Copa Argentina que lo puede clasificar a la Copa Libertadores 2025. Mientras tanto, el entrenador Fernando Gago está atento a lo que pueda ocurrir con el Alavés que conduce Eduardo Coudet quien viene a la carga por un jugador que no utiliza Fernando Gago.
Lo cierto es que una vez que concluya el torneo de la Liga Profesional de Futbol el técnico Fernando Gago implementará una limpieza del plantel y les comunicará a aquellos jugadores que no vienen teniendo continuidad en el equipo que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada.
En esta línea, Fernando Gago no viene utilizando con continuidad al lateral izquierdo Lautaro Blanco quien era titular indiscutido bajo el ciclo de Diego Martínez en Boca. Ante esta situación, el Alavés de Eduardo Coudet quien acaba de asumir al cargo de entrenador de equipo español estaría muy interesado en contar con los servicios del ex jugador de Rosario Central y Elche.
Si bien, Lautaro Blanco tiene contrato con el club hasta diciembre de 2028 e iniciaría la pretemporada con Boca bajo las ordenes de Fernando Gago para ser pieza de recambio a Marcelo Saracchi en el 2025.
El club español, podría llegar a las oficinas del club de la Ribera con una oferta tentadora para llevarse al lateral izquierdo.
Fernando Gago aún analiza que hacer con él
Más allá de que Fernando Gago no lo utiliza a Lautaro Blanco en el sector izquierdo y corre por detrás del uruguayo Marcelo Saracchi y el colombiano Frank Fabra. El ex jugador de Rosario Central seguiría en el plantel xeneize debido a que Boca invirtió en el al comprarle el pase al Elche de España.
Por lo que, si se llega de ir del club hacia el Alavés, el conjunto que dirige Eduardo Coudet deberá abonar la cláusula de salida tazada en 4 millones de euros.