En Boca piensan reforzarse seriamente en el próximo mercado de pases. Sin embargo, son conscientes que también existe el riesgo de perder algunos jugadores en el libro de traspasos. Uno de ellos es Miguel Merentiel, delantero uruguayo que es pretendido por el Toluca de México y fue perdiendo terreno desde la llegada de Fernando Gago.
Según informó el periodista Martín Costa la llegada de un delantero al Xeneize depende de lo que quiera hacer La Bestia. “Si a Merentiel le aparece un posibilidad, lo analizan y a Boca le sirve, saldrán a buscar”, marcó. Acto seguido el cronista Augusto César comentó: “Con respecto a Toluca, Antonio Mohamed es el nuevo técnico, habrá que ver si le gusta Merentiel, acá en Boca de Toluca no hay nada, pero ya vinieron a buscarlo una vez por lo cual tendría lógica que vuelvan”.
Y añadió: “La situación de Merentiel yo creo que es una situación como la de Sergio Romero, habrá que tener una charla entre Gago y Merentiel para saber si perdió su lugar, yo creo que tiene chances de estar desde el arranque el sábado ante Independiente (en La Bombonera por la última fecha de la Liga Profesional), veremos en qué posición”.
¿Trueque por Miguel Merentiel?
Toluca no estaría dispuesto a desembolsar el dinero que pediría Boca por el delantero uruguayo de 28 años (tiene cláusula de salida de 18 millones de dólares). No obstante, tendrían un plan. Según informó el periodista Juan Carlos Cartagena (periodista de TUDN) a través de un tuit enigmático, los mexicanos estarían dispuestos a hacer un intercambio entre La Bestia y Leonardo Fernández, figura de Peñarol que pertenece al conjunto de los Diablos Rojos.
Leo viene de ser una de las figuras de la Copa Libertadores con Peñarol (llegó a semifinales, marcó 3 goles y dio 6 asistencias) y está a préstamo en el equipo charrúa hasta finales del 2024. Por lo que deberá regresar a México para el 2025 y allí podría ser utilizado como moneda. El jugador tiene contrato en México hasta finales del 2026 y se desempeña como volante ofensivo. Posición en el campo de juego que el Xeneize pretende reforzar en el siguiente mercado.