Washington Aguerre, experimentado arquero que viene de brillar con Peñarol en la pasada Copa Libertadores, ha estado en el radar del Mundo Boca hace ya algunas semanas, debido a que en el club piensan buscar un refuerzo más en ese puesto para el próximo año. Ahí es donde entra en escena el uruguayo, que podría competir por el arco con Leandro Brey y Sergio Romero.
Faltan unas semanas para que inicie el mercado de pases, pero en el Xeneize hace tiempo corren nombres de distintas figuras para desembarcar en el equipo. En ese sentido, Juan Román Riquelme y la dirigencia están pendientes de lo que pueda pasar en el arco, con Sergio Romero y Javier García en la rampa de salida.
Pero ahora, lo que enciende las alarmas en Brandsen 805 es el interés que está despertando el guardametas uruguayo en distintos clubes del fútbol sudamericano. Tal como contó el periodista Cristian Ávila Soto de Radio ADN, el jugador Manya está en carpeta ni más ni menos que del Colo Colo chileno para el 2025, equipo que recientemente fue protagonista de una negociación con los de La Ribera.
Otro punto a tener en cuenta es que el conjunto Cacique tiene en sus filas a Brayan Cortés, arquero que en su momento también se supo que es del gusto de JRR y el Consejo de Fútbol, y que tendría los días contados en el club trasandino.
Ambos arqueros terminan sus respectivos contratos a fin de año, por lo que la incorporación de cualquiera de ellos por algún equipo sería a coste cero. Esto es lo que mantiene expectante a Boca, ante la posibilidad de sumar jerarquía a nivel continental y de manera muy rentable.
En Argentina también buscan a Aguerre
El arquero de Peñarol también está en la mira del fútbol argentino, pero no solamente de Boca ya que, además de Colo Colo, el otro que se metió en la puja es San Lorenzo, equipo dirigido por un ex DT Xeneize, Miguel Ángel Russo.