Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Se lo llevan? Según Uriel Iugt, el Palmeiras estaría tras un ex jugador de Boca que juega en Argentina

El periodista informó que el “Verdao” incorporaría a un ex futbolista del “Xeneize” que milita en el país

Uriel Iugt

El Mundial de Clubes reunirá a 32 equipos en Estados Unidos y Sudamérica tendrá seis representantes. Además de Boca River, que clasificaron por el ranking CONMEBOL, los últimos cuatro campeones de la Copa Libertadores también consiguieron su boleto a este torneo. Uno de ellos es Palmeiras, que se consagró en 2021 y está interesado en un jugador con pasado en el “Xeneize”.

Según informó el periodista Uriel Iugt en su cuenta de “X” (ex Twitter), el “Verdao” tiene en carpeta a Santiago Ramos Mingo, y abrió negociaciones formales por el defensor que se encuentra actualmente en Defensa y Justicia. Si bien la fuente indicó que no hay nada cerrado, hay optimismo en avanzar y dicha operación podría estar cerca de los 6 millones de dólares.

Luego de un breve paso por el fútbol de Bélgica, Ramos Mingo retornó al fútbol argentino y a comienzos de 2023 se convirtió en refuerzo del “Halcón”, elenco que tenía a otro ex canterano como Aaron Molinas. 

Y a punto de cumplir dos años en el cuadro de Florencio Varela, el zaguero ya lleva 68 partidos disputados entre el ámbito local e internacional. Además, lleva 4 goles anotados y uno de ellos fue a la entidad que preside Juan Román Riquelme en el último enfrentamiento por el campeonato doméstico. Los tres tantos restantes fueron ante Racing, Newell’s Old Boys y Belgrano de Córdoba en 2023.

¿Cómo fue el paso de Santiago Ramos Mingo por Boca?

Santiago Ramos Mingo inició su carrera en Club Deportivo Atalaya y en 2015 llegó a Boca. Allí, hizo las divisiones inferiores y era considerado como una de las promesas de la institución de la Ribera. Sin embargo, su paso por el club culminó a comienzos de 2020 y sin haber debutado en la primera del “Xeneize”.

En aquella oportunidad, el juvenil tomó la decisión de irse de equipo boquense por la patria potestad y se sumó al Barcelona de España con el pase en su poder. Pero al igual que en el conjunto azul y oro, tampoco se dio su presentación en la máxima categoría del cuadro culé.