Fernando Gago ultima detalles para lo que será el cierre del año futbolístico con el plantel de Boca, necesitado de sacar buenos resultados en los dos partidos de la Liga Profesional que quedan, ante Newell’s en Rosario e Independiente en La Bombonera. El objetivo sigue siendo clasificar a la próxima Copa Libertadores, para así afrontar con todo el próximo mercado de pases.
En el club de La Ribera buscan volver a pelear por la Gloria Eterna, pero también son conscientes que deben competir dignamente en el Mundial de Clubes. Este jueves se conocieron los rivales del plantel comandado por Pintita en la fase de grupos (Benfica, Bayern Münich y Auckland City), y esto generó un pedido masivo de los hinchas en redes, exigiendo un fuerte mercado de pases.
Es un hecho que el primer refuerzo del plantel será el chileno Carlos Palacios. Pero luego de eso, la idea del ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara es exigirle a JRR y al Consejo de Fútbol que vayan a la carga sí o sí por un defensor central zurdo, algo que cree obligatorio de sumar en la próxima ventana de transferencias y de lo cual carece completamente el plantel actual.
El técnico azul y oro siente la necesidad de encontrar otro perfil con estas características, debido a la falta de continuidad que mantiene Marcos Rojo (sumado a las dudas sobre su continuidad). Además, cuando el ex Manchester United no pudo estar, el DT no ha podido utilizar a Nicolás Valentini, debido a que la dirigencia prohibe que juegue debido a su salida del club sin renovar contrato.
La prioridad para Gago es, sin dudas, Gonzalo Piovi, aunque también ha sonado en los últimos días el nombre de Bruno Amione. Resta esperar la posibilidad de que el club tenga la posibilidad de negociar.
Gago quiere reforzar la medular
Según se pudo saber, el técnico de Boca ya habría marcado como prioridad absoluta la llegada de un defensor central, y de un cinco de marca para reforzar la medular del Xeneize.