En el programa Superfútbol que se emite todas las mañanas de lunes a viernes en el canal de televisión TyC Sports, el periodista Germán García Grova informó que “Boca gastó en incorporaciones en lo que va de 5 años de la gestión Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal y viceversa entre 35 y 40 millones de dólares”.
En enero de 2022 llegaron Darío Benedetto, delantero, 31 años, llegó libre, de último paso por Elche de España. El pase era de Olympique Marsella de Francia. El “Xeneize” compró la ficha y le hizo contrato por 3 años; “Pol” Fernández, mediocampista. Los integrantes del Consejo de Fútbol arreglaron con el Cruz Azul de México la cesión del jugador a cambio de un monto de 2 millones de dólares por el 100 % de la ficha; Leandro Brey, arquero, 19 años, llegó de Los Andes.
El club boquense pagó 450 mil dólares por el 90% de su ficha y le hizo un contrato por cuatro temporadas; Oscar Romero, mediocampista paraguayo. El jugador rescindió en agosto de 2021 de mutuo acuerdo el año de contrato que le quedaban con San Lorenzo y el equipo se comprometió a pagarle la deuda que reclamaban en el plazo de un año. En febrero de 2022, Romero firmó contrato con el conjunto azul y oro por dos años y Nicolás Figal, defensor, de 27 años, firmó un contrato por tres años, a cambio del pago de 2.600.000 dólares a Inter de Miami por el ciento por ciento de su ficha.
En julio Martín Payero, mediocampista, llegó por un año a préstamo con cargo y con opción desde el Middlesbrough de Inglaterra; Facundo Roncaglia, defensor, llegó libre desde Aris Limassol de Chipre y firmó por 18 meses, hasta el 31 de diciembre de 2023 y Sergio Romero, arquero, llegó en condición de libre luego de su paso por Venezia. Firmó hasta diciembre de 2024.
A principios de 2023 arribaron Bruno Valdéz, zaguero central paraguayo, llegó en condición de libre de América de México y firmó por tres años y Miguel Merentiel, delantero, llegó a préstamo desde Palmeiras de Brasil con cago y opción de compra de 3.000.000 de dólares por el 100 % de la ficha.