Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿A favor de Gago? Boca, atento al nuevo episodio de Cruz Azul con Gonzalo Piovi

El central sigue siendo uno de los grandes sueños de Fernando Gago para el Xeneize.

Gonzalo Piovi

Luego de conocerse la suerte del plantel de cara al próximo Mundial de Clubes a disputarse en Estados Unidos a mitad del próximo año, Fernando Gago y la dirigencia de Boca apuntan todos los cañones al mercado de pases. Y entre tantos nombres muy buscados por la institución, uno que no deja de estar en carpeta es el de Gonzalo Piovi, defensor del Cruz Azul.

Hace tiempo que el central con pasado en Racing viene sonando con fuerza en los alrededores del Estadio Alberto J. Armando. Esto se debe a que supo ser uno de los pilares del Racing que fue dirigido por Pintita, y que dejó un muy buen recuerdo para ambos. Es por esa razón que, al necesitar ir a buscar defensores, el DT tiene muy bien considerado a su expupilo.

Y ahora, si bien parecía muy complicado, para no decir imposible, que se diera este reencuentro entre técnico y futbolista, ahora podría darse un revés que favorecería al cuadro de La Ribera. Es que recientemente, el medio partidario Vamos Azul habría revelado que, puertas adentro, en la Máquina Cementera ven desconcentrado al defensor argentino en los últimos partidos, algo que lo hace volverse errático. Esto derivaría en que el Director Deportivo del club ya esté trabajando en la búsqueda de nuevos centrales para el Clausura 2025.

Esto genera cierta ilusión del lado del conjunto azul y oro, ya que revive las esperanzas de que Gago pueda convencer a su exdirigido de ponerse la camiseta boquense. La posibilidad de que el equipo mexicano busque alternativas en el puesto da a entrever que podrían prescindir de su figura, por lo que resta saber si el ex Real Madrid exige a la dirigencia hacer un intento.

La alta cláusula de salida, un factor determinante

La principal traba para lograr esta negociación vuelve a ser lo económico, ya que la cláusula de rescisión del ex Racing es de 10 millones de dólares, con contrato vigente hasta 2026 por lo que, por más deseo que haya de ambas partes, se torna complicado llegar a un acuerdo con el Cruz Azul