Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Juan Román Riquelme podría recurrir a un viejo anhelo para reemplazar a Medina

Al presidente Xeneize le volvieron a acercar el nombre de un viejo conocido.

Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme y Fernando Gago buscan ya mismo comenzar a trabajar a fondo en el mercado de pases de principios del próximo año 2025, donde ya tienen a varios futbolistas en carpeta para sumar al plantel. Y en ese sentido, el presidente de la institución, junto al Consejo de Fútbol, tienen la mira puesta en el mediocampo, al ver que Cristian Medina tiene su futuro sentenciado en el Mundo Boca.

Desde el lado europeo, en el Fenerbahce aseguran que están en condiciones de concretar el traspaso del volante argentino, pese a que desde el Xeneize dan por caída la operación. En medio de esto, en lugar de recuperar su lugar en el equipo de Pintita, el volante sigue sin ser reincorporado al resto del grupo, por lo que su futuro en el Estadio Alberto J. Armando ya está más que decidido.

Es un hecho que el volante que disputó los Juegos Olímpicos no volverá a jugar en el club, pase lo que pase. Es por esa razón que puertas adentro en las oficinas ubicadas en Brandsen 805 ya analizan al posible heredero en el puesto. Y en ese sentido, volvió a aparecer el nombre de un viejo anhelo de JRR y el Consejo de Fútbol.

Y es que, en las últimas horas, habrían ofrecido a la dirigencia del cuadro de La Ribera el nombre de Gabriel Florentín, actual mediocampista del FC Oremburg de Rusia, quien en su momento ya había captado el interés del presidente y máximo ídolo de la institución. Ahora, surge una nueva posibilidad de sumarlo al equipo de Gago.

Con pasado en las Inferiores de River, el futbolista dio en su momento una entrevista para TyC Sports en la que confesaba su deseo de jugar en La Bombonera: “Quiero jugar en Boca. Mi representante me avisó que está avanzado así que estoy esperando hacer las valijas“.

¿Por qué Florentín no llegó a Boca?

En enero de este año, el Xeneize negoció con los rusos la posibilidad de acordar un préstamo de 12 meses con opción de compra, pero finalmente no se llegó a un acuerdo.