Mientras Boca se entrena en el predio de Ezeiza con la cabeza puesta en el duelo ante Newell´s el próximo domingo por la fecha 26 de la Liga Profesional de Futbol en un partido bisagra para Boca en relación a si podrá jugar o no la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por otro lado, en la dirigencia se encendieron las alarmas porque Inter de Miami viene a la carga por un jugador muy importante para Fernando Gago en su esquema de juego.
Una vez finalizado el año, Fernando Gago hará un balance de lo que tiene y lo que le falta en su equipo para encarar el año sumamente intenso que será el 2025 con la participación de Boca en el Mundial de Clubes, la posible Copa Libertadores y los tres torneos locales del futbol argentino.
A su vez, en Boca se han encendido las alarmas porque Inter de Miami viene a la carga por un jugador que recientemente llegó a Boca en el último mercado de pases de invierno para reforzar la zona de ataque y es pieza fundamental en el equipo de Fernando Gago bajo su esquema preferido del 4-3-3.
En Miami, con la llegada de Javier Mascherano como técnico el jefecito estaría interesado en nutrirle de jugadores habilidosos en la mitad de la cancha para rodearlo de la mejor manera Lionel Messi con el objetivo de hacer un gran papel en el Mundial de Clubes donde también estarán las garzas de Inter Miami.
Fernando Gago protege a su dirigido para que no salga a Estados Unidos
Fernando Gago no quiere saber nada de venderle a Inter de Miami al volante creativo y extremo por derecha Brian Aguirre. Debido a que recién llega de Newell´s hace unos meses por la que Boca hizo una inversión importante para traerlo al xeneize en el mes de junio.
Si bien, no es titular en el equipo de Fernando Gago, es una pieza fundamental en su esquema de juego ya que se adapta muy bien al 4-3-3 favorito de pintita que no lo ha podido implementar a su deseo porque no tiene los jugadores totalmente acordes a ese sistema de juego.
En consecuencia, Fernando Gago y Juan Román Riquelme se niegan a desprenderse fácilmente de Brian Aguirre quien tiene contrato en Boca hasta diciembre de 2028 y tiene mucho para darle a la camiseta de Boca. Si Inter de Miami insiste no se lo venderá por menos de 10 millones de dólares.