Boca pisa el acelerador en el próximo mercado de pases donde se quiere reforzar con calidad, jerarquía y experiencia para disputar el próximo Mundial de Clubes y la posible Copa Libertadores o Sudamericana. Para dichas competencias Juan Román Riquelme trabaja en la lucha por contratar a un jugador que estuvo a punto de traerlo a Boca en junio y ahora disputa para que llegue en enero.
Como se sabe, es un hecho que el chileno Carlos Palacios de Colo-Colo donde viene de salir campeón será el primer refuerzo de Boca cuando pase la revisión médica y estampe la firma para el 2025. Mientras tanto, el periodista de ESPN Diego Monroig anunció en Sportscenter que Boca y Juan Román Riquelme en particular harán un nuevo intento en enero por Alan Velasco.
El periodista reveló que “Boca va a ir nuevamente por Velasco, un jugador que no pudo contratar en el último mercado”. En aquel entonces, Juan Román Riquelme hizo una oferta por Alan Velasco en el mes de junio para que llegue a Boca en el segundo semestre, pero la misma fue rechazada por el club Dallas FC de la Liga MLS quien es dueño de su pase.
En su momento, el presidente de Boca había ofertado la suma de 7.5 millones de dólares por el 80% del pase de Alan Velasco, aunque el conjunto norteamericano la rechazó.
Juan Román Riquelme hará un nuevo intento por Alan Velasco
El presidente del club de la Ribera entiende junto a Fernando Gago que Boca necesita un jugador de esas características en la mitad de la cancha para darle juego al equipo por lo que el entrenador está buscando un volante mixto y uno de juego en la que encajaría perfecto el ex Independiente Alan Velasco.
Por su parte, el jugador de 22 años Alan Velasco habló de las chances de jugar con la camiseta de Boca y comentó que “No descarto ni afirmo nada respecto a Boca. Es un poco el hecho de ir viendo qué pasa. Mi prioridad hoy es arrancar la pretemporada con Dallas. Después, si pasa algo más, no lo sé. Trato de no pensar en eso”.
El vinculo de Alan Velasco con Dallas finaliza el 31 de diciembre de 2025 por lo que Juan Román Riquelme deberá comprarlo en una cifra cercana a los 8 millones de dólares. En la temporada se recuperó de una fuerte lesión y jugó 8 partidos en el año al marcar dos goles.