Boca se encuentra entrenando con la mente puesta en el duelo clave ante Newell´s en Rosario por la fecha 26 de la Liga Profesional de Futbol en la que necesita los 3 puntos para tratar de seguir peleando en la tabla anual por un lugar directo en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por su parte, el entrenador Fernando Gago una vez finalizado el torneo doméstico hará una limpieza profunda en el plantel actual de Boca.
Luego, de enfrentarse ante Independiente en La Bombonera por la fecha 27 de la Liga Profesional en su último partido del año Boca sabrá si va directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores o deberá jugar el repechaje de fase 2 para ingresar al torneo más prestigioso de Sudamérica en busca de la séptima copa en su historia.
Tiempo después, el entrenador de Boca Fernando Gago les comunicará a los jugadores de Boca previo a darles licencia hasta el mes de enero para iniciar una dura pretemporada con vistas a las competencias nacionales e internacionales que jugadores seguirán en el predio de Ezeiza y que otros deberán buscarse un nuevo club para jugar con otra camiseta que no sea la azul y oro.
Como se sabe, el plantel lo conformó el consejo de futbol junto a alguna sugerencia aisladas de Diego Martínez y lo obtenido fue totalmente magro al quedar eliminado de tres competencias distintas como son la Copa Sudamericana, la Copa Argentina y Copa de la Liga.
Por lo que ahora, Fernando Gago pasará la escoba.
Fernando Gago piensa limpiarlos
Más allá de que se irán por finalización del vínculo el 31 de diciembre jugadores como Javier García, Nicolás Valentini y Pol Fernández no serán los únicos en emigrar de Boca.
Los acompañarán probablemente jugadores como Gary Medel, Sergio Romero, Nicolás Figal, Juan Ramírez, Jabes Saralegui, Agustín Martegani y Frank Fabra.
El chileno de 37 años no ha rendido como se esperaba en su segundo ciclo con la camiseta azul y oro. Por su parte, Nicolás Figal, Juan Ramírez, Jabes Saralegui y Agustín Martegani no son del paladar del entrenador xeneize.
En tanto, el colombiano Frank Fabra es un caso en particular a revisar como ocurre con Marcos Rojo y Sergio Romero. Son jugadores referentes del plantel, pero su continuidad en Boca no está asegurada. El colombiano no jugó prácticamente en el 2024 y su condición física es un aspecto a mejorar en la pretemporada si Fernando Gago lo desea. Lo mismo ocurre con Marcos Rojo, aunque tiene ofertas desde la MLS y Estudiantes.
Por último, Sergio Romero busca ser titular y podría irse de Boca a final de año rumbo a la MLS u otro club de renombre como San Lorenzo o su amado Racing.