El xeneize conoció hoy que va a integrar el bombo 3 en el sorteo del Mundial de Clubes para el cual el presidente de Boca Juan Román Riquelme aspira a realizar un gran plan para armar un plantel de Boca sumamente competitivo, de jerarquía y experiencia por cada puesto de la cancha.
Como integra el bombo 3 a Boca le tocarán posiblemente dos equipos europeos en su grupo por lo que el presidente Juan Román Riquelme deberá romper el chanchito de los ahorros y salir a invertir en jugadores de renombre y jerarquía acorde a lo que le solicite el entrenador de Boca Fernando Gago.
Pintita en un principio solicitó jugadores que dirigió en su paso por Racing como son Aníbal Moreno y Gonzalo Piovi con ambos mantuvo charlas, aunque son difícil de contratar ya que tienen contrato con Palmerias (Moreno) y Cruz Azul (Piovi).
Por otro lado, Boca sabe que para la siguiente temporada no contará con tres jugadores que saldrán del xeneize el 31 de diciembre. El primero es un jugador que ha rendido en la cancha con la camiseta de Boca como es el caso de Pol Fernández. Mientras que, Nicolás Valentini y Javier García saldrán como jugadores libres.
Por su parte, Boca en el último mercado de pases contrató a Tomás Belmonte, Milton Giménez, Brian Aguirre, Ignacio Miramón y Juan Barinaga ellos cinco si no ocurre nada extraño continuarán jugando con la camiseta azul y oro durante el 2025.
El plan de Juan Román Riquelme sobre los refuerzos
El presidente de Boca sabe que deberá apostar fuerte en el mercado de pases y será el más desafiante de todos los mercados que participó desde que es presidente del club de la Ribera. Como prioridad principal de Fernando Gago, Boca irá por un arquero, un defensor central zurdo, un volante mixto y uno de juego.
Mientras que, el plan de Juan Román Riquelme junto al consejo de futbol para este mercado de pases es darle al Boca de Fernando Gago alternativas en cada posición de la cancha con al menos dos jugadores por puesto y mucha jerarquía.
Lo que tiene claro la dirigencia xeneize es que no puede fallar en las negociaciones porque se vienen competencias muy importantes para Boca como el Mundial de Clubes y la posible participación en la Copa Libertadores con el anhelo de alcanzar la séptima copa.