Boca va cerrando un durísimo año 2024 donde no podrá obtener títulos nacionales e internacionales y anhela lograr la clasificación a la Copa Libertadores. Pese a ello, su presidente Juan Román Riquelme trabaja fuertemente en el próximo mercado de pases para darle jerarquía al plantel de Fernando Gago con vistas a las competencias internacionales. En este camino Juan Román Riquelme sigue de cerca a tres extranjeros para que se pongan la camiseta de Boca.
El más deseado por Juan Román Riquelme es el volante uruguayo Lucas Torreira que juega con la camiseta del Galatasaray de Turquía y tiene contrato con el club turco hasta junio de 2026. Su amigo Edinson Cavani está colaborando en las negociaciones más allá del deseo del jugador de vestir en algún momento la camiseta de Boca.
En otro lugar, Fernando Gago al igual que Juan Román Riquelme siguen de cerca a tres extranjeros que le interesa al entrenador pero que Boca deberá evaluar detalladamente que cupos libres de extranjeros posee.
Estos jugadores son Leonardo Fernández y Washington Aguerre de Peñarol de Uruguay y Brian Rodríguez de América de México.
¿Juan Román Riquelme los traer a Boca?
El primero, por Leonardo Fernández es un volante ofensivo de tan solo 25 años muy importante en el conjunto carbonero para llevarlo a semifinales de Copa Libertadores donde quedó eliminado en manos del actual campeón Botafogo. Pertenece al Toluca de México dueño de su pase que pide 7 millones de dólares.
Por su parte, el arquero de Peñarol Washington Aguerre será agente libre el 31 de diciembre y podría llegar a Boca con el pase en su poder. También fue importante para Peñarol en la Copa Libertadores pese a comerse 5 goles en las semifinales ante el conjunto campeón.
En tanto, Brian Rodríguez un delantero muy habilidoso y destacado en América de México, jugó 84 partidos, marcó 18 goles y brindó 11 asistencias. Tiene contrato hasta diciembre de 2026.