Mientras Boca vuelve a los entrenamientos en el predio de Ezeiza y se concentra en las últimas dos fechas de la Liga Profesional de Futbol con el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores para cerrar el año al menos con una leve sonrisa. En Estados Unidos y más precisamente en Miami el Inter de Miami se frota las manos por contratar a una figura muy importante dentro del plantel de Boca.
Una vez finalizado el año, es un hecho que Fernando Gago pasará la escoba con respecto al plantel que heredó de Diego Martínez y habrá una larga lista de jugadores que no continuarán en el club debido a malos rendimientos futbolísticos, reiteradas lesiones o porque no son del agrado del entrenador para encajar e interpretar su idea de juego.
Mientras tanto, otros clubes vendrán a buscar jugadores que han rendido en el equipo y ahí está metido David Beckham presidente de Inter de Miami que viene a la carga por figuras de Sudamérica para rodear de jerarquía y experiencia a Lionel Messi y compañía.
En este caso, Inter de Miami viene al acecho y a la carga por la figura importante de Boca que es nada más y nada menos que el uruguayo Miguel Merentiel quien ha rendido con la camiseta de Boca desde su llegada al club desde 2023.
¿Boca negociaría con Inter de Miami?
Las garzas también formarán parte del Mundial de Clubes como anfitriones ya que se juega en los Estados Unidos por lo que quieren dar la talla y pelear con jerarquía.
Por su parte, Boca y Fernando Gago en particular se niegan a vender a Miguel Merentiel a cualquier competidor directo por lo que pretenden retenerlo pese a que la bestia es considerado por pintita un delantero por afuera y no como 9 de área donde si están mejor posicionados Edinson Cavani y Milton Giménez para esa posición.
En consecuencia, Boca quiere retener a Miguel Merentiel para la próxima temporada y solamente lo perderá si otro equipo abona la clausula de salida valuada en más de 18 millones de dólares.
Miguel Merentiel desde su llegada a Boca en 2023, ha jugado 97 partidos en los cuales anotó 35 goles y dio 12 asistencias. Mientras que, en lo que va del año en la Liga Profesional jugó 20 partidos anotó 7 goles y dio 3 asistencias.