Una vez finalizado el torneo de la Liga Profesional de Futbol en la que Boca busca clasificar a la próxima Copa Libertadores el entrenador de Boca Fernando Gago realizará una limpieza profunda en el plantel actual con vistas a reforzase con jerarquía, calidad y jugadores del paladar del entrenador xeneize.
Por ende, si observamos el plantel actual en la zona defensiva Fernando Gago es el sector donde mayor preocupación presenta debido a que la zaga central de Boca no lo termina de convencer 100% debido a que Nicolás Figal no es de su total agrado y tiene los días contados en Boca.
El marcador central de 30 años, puede emigrar hacia la MLS de donde han llegado una serie de sondeos para vestir nuevamente la camiseta de Inter de Miami u otros equipos de la liga. También, clubes brasileños estarían interesados en contratarlo.
Por su parte, el entrenador de Boca Fernando Gago para reemplazar a Nicolás Figal piensa en un sustituto que se encuentra en Italia y juega con la camiseta del Udinese. Se trata del defensor central Lautaro Giannetti que supo vestir los colores de Vélez y pintita lo conoce de su paso por el fortín cuando era jugador.
Fernando Gago pretende negociar con el elenco italiano
El defensor central Lautaro Gainnetti no ve con malos ojos volver al país para vestir los colores de Boca y convertirse en un nuevo refuerzo. Pero, en el camino Juan Román Riquelme y Fernando Gago necesitan negociar con el Udinese de Italia para comprar al jugador alrededor de una suma cercana a los 5 millones de dólares.
En el año jugó 11 partidos con la camiseta blanca y negra en las que marcó 1 gol. El defensor derecho de 30 años tiene contrato con el club italiano hasta junio de 2026 por lo que Boca está obligado a negociar con él si lo pretende.
Además, de él Juan Román Riquelme y Fernando Gago buscarán otro defensor central aunque zurdo.
