Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Fernando Gago en la búsqueda del sustituto de Pol Fernández

Pintita le busca un reemplazo al volante de Boca que se irá a Fortaleza

Fernando Gago
Getty Images

Fernando Gago sabe desde que llegó a Boca como nuevo entrenador que a partir del 31 de diciembre ya no podrá contar con los servicios de Pol Fernández por lo que deberá buscarle un sustituto en la mitad de la cancha para Boca en 2025 debido a que el jugador se negó a renovar el vínculo con el xeneize que finaliza a final de temporada y continuará su carrera en Fortaleza de Brasil por medio de un pre contrato.

Ante esta situación, Fernando Gago desea contratar un volante central de jerarquía en la que soñó con tener en sus filas a Leandro Paredes campeón del mundo con argentina, pero que en la Roma ante el cambio de entrenador Claudio Ranieri lo tendrá en cuneta y de hecho ya se encuentra jugado como titular por lo que no podrá contar con él al menos hasta mediados de junio.

Luego, el entrenador de Boca sueña con Aníbal Moreno a quien tuvo en Racing cuando lo dirigió. Pero, sacarlo de Palmeiras de Brasil no será tarea sencilla ya que el verdao lo pretende retener para también jugar el Mundial de Clubes como Boca.

Por consiguiente, ahora Boca consultó a Rayados de Monterrey por las condiciones del corcho Jorge Rodríguez un volante de 29 años con pasado en Banfield y Estudiantes de La Plata. En su momento, cuando pintita estuvo en la academia lo pretendió para Racing, aunque no terminó llegado a Avellaneda y continuó en el pincharratas.

 Fernando Gago quiere a un volante central

Como se sabe Boca deberá pagar una cifra muy elevada por Aníbal Moreno cercana a los 20 millones de dólares.  Por ende, el xeneize busca alternativas en el puesto de volante central y Jorge “Corcho” Rodríguez es una gran opción, aunque tiene contrato con Rayados de Monterrey hasta diciembre de 2026 por lo que Boca deberá negociar con el club mexicano que solicitará al menos 5 millones de dólares por su pase.

Corcho Rodríguez en Monterrey jugó un total de 16 partidos en la temporada en la que no marcó goles y dio asistencias.