Se acerca el mercado de pases 2025 y el director técnico de Boca, Fernando Gago ya tiene en claro los puestos a reforzar para el año que viene, no solo es reforzar así nomás, aparte busca mayor jerarquía en el armado del once titular. Y todavía tiene que armar su calendario ya que el Xeneize podría disputar una enorme cantidad de encuentros.
Recordar que Boca tendrá por delante los siguientes torneos: Copa de la Liga el primer semestre en conjunto con uno o dos partidos de Copa Argentina, Copa Libertadores o Sudamericana dependiendo en donde termine clasificando en esta tabla anual o posible eliminación en repechaje de Copa Libertadores, en el medio del año tendrá la Copa Mundial de Clubes en Estados Unidos y el segundo semestre la Liga Profesional.
A todo esto hay que recordar que el próximo año tendrá 30 equipos la Primera División del futbol argentino. Podrían ser aproximadamente 76 partidos el próximo año en caso obviamente que Boca pelee cada campeonato que dispute.
Con Carlos Palacios casi cerrado, Fernando Gago apuntará también a reforzar otras posiciones dentro del plantel. Más allá de lo que tiene en algunas líneas, se sabe que vendrán ofertas por algunos jugadores y que hay interés en traer a otros.
Son cuatro los puestos en los que el Consejo de Fútbol estará trabajando: un arquero, un defensor central, un volante mixto y otro de juego. En cada una de esas líneas suenan distintos nombres aunque no se confirmó ningún tipo de negociación con futbolistas.
¿Cuándo se abre el mercado de pases 2025?
Según el boletín oficial de la AFA, los clubes podrán inscribir jugadores entre el 18 de enero y el 20 de febrero de 2025. Por supuesto que las negociaciones pueden darse a partir de ahora pero el límite para anotarlos en las competencias locales ese ese. Después como pasa casi todos los años y mercados podría haber extensiones para negociar en caso de que el club haya empezado una negociación antes del tiempo limite, por lo general esto sucede al ser una con un equipo del exterior y viceversa.