Aun sin la certeza de que el equipo ingresará a la Copa Libertadores 2025, solo tiene chances de clasificar por tabla anual, pero con la seguridad de que ya clasifico al Mundial de Clubes, Boca ya inició negociaciones previas al comienzo del próximo mercado de pases (abre en enero 2025). En este contexto,el periodista Augusto César reveló novedades sobre los intereses del Xeneize.
El cronista informó en sus redes sociales: “El único jugador por el cual Boca está negociando es Carlos Palacios. El pase no está resuelto, más allá de los anuncios que se hicieron post eliminación de Copa Argentina. Creen que llegarán a un acuerdo. Con Colo Colo todo OK. Negocian con Vasco, que es dueño del 50% del pase. Con el jugador todo OK. Encaminado para ser el primer refuerzo”.
El extremo chileno de 24 años será el primer refuerzo de Fernando Gago a partir de enero, sólo resta acordar el día, la fecha y la hora para que se haga la revisión médica. El traspaso se dará a cambio de 4.800.000 de dólares por el 100% del pase.
En este año con la camiseta de Colo Colo, Carlitos anotó 13 goles y repartió 10 asistencias en un total de 45 partidos. Además, fue clave para que el conjunto trasandino pueda consagrarse campeón de la liga chilena y la SuperCopa de Chile de la mano del entrenador argentino Jorge Almirón.
La negociación que desmienten desde Boca
Desde el Xeneize desmintieron negociaciones por Brian Rodríguez, ya que el enfoque está puesto principalmente en la incorporación de Palacios, y el futbolista uruguayo posee un agravante judicial que anula cualquier tipo de posible contratación de parte del Xeneize o de cualquier equipo.
Es que el extremo uruguayo tiene una causa penal en México DF por violencia de género por un presunto hecho cometido en mayo de este año contra una mujer de 26 años que lo denunció junto con otras dos personas. Rodríguez se ha defendido públicamente en múltiples ocasiones alegando que “se dijeron cosas que no fueron reales”, y la causa en sí de momento no avanzó para determinar su inocencia o culpabilidad en el hecho.
De hecho, por este motivo, se han truncado diversos traspasos recientes para el charrúa, tales como su regreso a Peñarol -el club en que surgió como profesional- como un interés concreto de Corinthians en el Brasileirao. Lo de Boca, pese a los rumores, no corre principalmente por este motivo que lo vincula con la justicia mexicana.