Es un hecho concreto que Pol Fernández se irá con el pase en su poder como jugador libre de Boca el 31 de diciembre cuando acabe su contrato. Lo espera Fortaleza de Brasil con quien ya tiene un precontrato. Por su parte, el presidente de Boca Juan Román Riquelme pretende buscar un reemplazante que sustituya de grata manera la ausencia de Pol Fernández en el 2025.
El volante de Boca, Guillermo Pol Fernández es el jugador más regular que ha demostrado Boca a lo largo de toda la temporada 2024. Pese a los inconvenientes, el malestar del hincha y la posibilidad de que quedara colgado por Juan Román Riquelme debido a que se negó a renovar el vinculo contractual con Boca. Pol Fernández continuó jugando en cancha y es muy importante en el esquema de juego de Fernando Gago.
Boca ya conoce, que Pol Fernández tiene un precontrato firmado con Fortaleza de Brasil y que lo perderá a partir del primer día del año próximo. Por eso, Juan Román Riquelme busca desesperadamente debajo de las piedras un jugador que tenga características similares a Pol Fernández para reemplazarlo en su puesto natural.
Con esta situación, a Boca le han llovido en las últimas horas diversas ofertas de distintos jugadores para que sea el encargado de reemplazar al 5 de Boca.
En las últimas horas, se sumó el nombre de Tadeo Allende. El ex Instituto y Godoy Cruz juega actualmente con la camiseta del Celta de Vigo en la Liga Española donde no está teniendo mucho rodaje.
¿Juan Román Riquelme analizará al jugador del celta?
Al ser ofrecido a Boca, Juan Román Riquelme deberá analizar las condiciones y características del jugador Tadeo Allende que a sus 25 años juega en España con el Celta de Vigo donde tiene contrato hasta junio de 2028. Boca, lo podría solicitar a préstamo con opción de compra al conjunto español por el pase de Tadeo Allende que en su carrera jugó 116 partidos en los que anotó 17 goles y dio 7 asistencias el extremo derecho y volante.