Fernando Gago sigue trabajando a fondo con un Boca que deberá cerrar los últimos compromisos de la Liga Profesional de la mejor manera si quiere cumplir el gran objetivo. Pero también, el entrenador no le quita el ojo ni un segundo al mercado de pases, donde sigue analizando en detalle, junto a Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, varios posibles nombres para ir a buscarlos de cara al próximo año.
Con la idea de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores, además de su presencia ya asegurada en el Mundial de Clubes, la próxima ventana de transferencias será fundamental para realizar un rearmado del plantel a gran escala, con una inminente depuración y la llegada de jugadores para darle un aire nuevo al equipo de Pintita.
La salida de jugadores como Pol Fernández y Cristian Medina, junto a las críticas a los recién llegados Ignacio Miramón y Tomás Belmonte, llaman al ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara a pensar en una alternativa. Y en medio de esto, resurge un nombre que ya el club fue a buscar en el pasado, pero que terminó marchándose a la MLS de los Estados Unidos: Federico Redondo.
El exjugador de Argentinos Juniors hace tiempo es del gusto de Boca, así como también River lo quiso en el pasado. Y la idea de Gago sería pedir a la dirigencia que hagan un esfuerzo para sumarlo al plantel. En principio, Riquelme y el Consejo de Fútbol buscarían acordar con la franquicia norteamericana una cesión a préstamo, con opción de compra, para que el volante de 21 años se ponga la azul y oro en el próximo Mundial de Clubes 2025.
Los números de Federico Redondo
Gracias a su tremendo nivel mostrado en Argentinos Juniors, el volante emigró al Inter de Miami a cambio de siete millones y medio de dólares, donde mantiene contrato hasta diciembre del año 2027. Recientemente, durante el ciclo de Gerardo Martino al mando de las Garzas, apenas disputó dos encuentros y dio una asistencia