Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Una figura de Boca podría ser borrado por Gago, y ya lo sondean desde el exterior

Uno de los referentes del plantel podría emigrar en la próxima ventana de transferencias.

Boca

Fernando Gago ultima detalles para afrontar una de las primeras finales que le quedan en el año futbolístico con Boca, teniendo que enfrentar a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Liga Profesional. El equipo necesita dar vuelta la página tras la durísima caída ante Vélez por Copa Argentina, una derrota que parece que dejará secuelas graves en algunos miembros del plantel.

Lo visto por parte de algunos de los jugadores del Xeneize ante el Fortín dejó muchas dudas al respecto, y una sola certeza puertas adentro: deben ir a buscar refuerzos de jerarquía y hacer una depuración. En ese sentido, Pintita ya tendría una lista negra con jugadores prescindibles de cara al 2025, y una de las grandes sorpresas sería la presencia de Luis Advíncula.

Con su insólita expulsión ante los de Liniers, el lateral peruano coronó un 2024 muy pobre, con aires de fin de ciclo en la institución de La Ribera. Por esa razón ya empiezan a correr rumores sobre su salida en diciembre, y en medio de esto aparece el interés del Palmeiras de Brasil, equipo que podría llevárselo si es que Juan Román Riquelme y la dirigencia acceden a sentarse a negociar por él, por un monto no menor a los 5 millones de dólares.

Su pobre andar en el año, las constantes críticas de los hinchas, la presencia de Juan Barinaga y la recuperación de Lucas Blondel podrían ser la unión de factores ideal para que el destino del ex Rayo Vallecano sea sentenciado en las próximas semanas.

Boca ya apunta al sucesor de Advíncula

Si bien existe la chance de buscarlo en el mercado, el heredero del puesto de lateral derecho ya estaría en el plantel. Y se trata ni más ni menos que de Lucas Blondel, futbolista que está llevando a cabo el tramo final de su recuperación de una grave lesión.

De todas maneras, aún debe seguir recuperándose y, al menos por ahora, seguirá realizando movimientos sin mucha exigencia física, pese a ya haber vuelto a entrenar a la par del grupo tras siete meses.