Pese a que todavía quedan 3 partidos claves para el final de la temporada, en Boca ya piensan en el 2025. Y con ello, Juan Román Riquelme ya tiene a varios apuntados para el próximo mercado de pases. Una de las intenciones del máximo ídolo es reforzar la mitad de la cancha. Y hace algunos días se reveló que uno de los nombres que está en carpeta es Williams Alarcón, volante central de Huracán. Y con esto, también se dio a conocer su cotización: 5 millones de dólares.
Según reveló el periodista César Luis Merlo en ‘Somos Galácticos’, Riquelme quiere a Williams Alarcón para Boca en 2025. Y preguntó por su situación con el objetivo de traerlo en el próximo mercado de pases.
A partir de esto, la fuente citada remarcó: “Desde Boca ya hicieron un llamado y averiguaron condiciones por el jugador y el entorno. El 5 que quiere Boca es Williams Alarcón. Fui a preguntar a Huracán si sabían esto y me contestan que después del caso Merolla, no negocian con Boca“. Cabe recordar que en los últimos mercados existieron rispideces entre Boca y Huracán por las formas de negociar del Consejo del Fútbol. Y, desde ese entonces, el Globo tomó la decisión de no escuchar más propuestas del Xeneize. Por lo que si Boca quiere llevarse al jugador, deberá ser a través de su cláusula de salida.
Y a su vez, la fuente citada reveló la cotización que tiene el volante central titular del Globo: “Si quieren venir a buscar al jugador, tienen que a pagar la cláusula que, por lo que averigüé, es de 5 millones de dólares. Veremos si Boca decide avanzar, querer lo quieren y el llamado existió“.
¿Qué dicen en Huracán sobre el Consejo de Fútbol?
Y es que al cuadro de Parque Patricios no le gustan las formas de negociar del Consejo de Fútbol y tras varias malas experiencias que tuvieron, desde esa entidad tomaron la decisión de no sentarse más a escuchar propuestas.
De esta forma, la única manera que tiene la institución de la Ribera para quedarse con su pase es ejecutando la cláusula de rescisión, cuyo valor ya se sabe.
“Si quieren venir a buscar al jugador, tienen que a pagar la cláusula que, por lo que averigüé, es de 5 millones de dólares. Veremos si Boca decide avanzar, querer lo quieren y el llamado existió“, cerró la fuente citada. Claro está que esta cifra sería accesible para el equipo de Brandsen 805 y ahora deben analizar si dan el paso adelante.