Juan Román Riquelme sigue trabajando a fondo en todo lo relacionado al mercado de pases, donde Boca ya apunta todos los cañones, pensando de lleno en el próximo año. Por su parte, Fernando Gago y el resto de sus dirigidos siguen preparando el cierre del actual 2024, con la necesidad de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores.
De cara a la posible doble competencia internacional que se viene, la idea puertas adentro en el Xeneize pasa por conseguir varios refuerzos de jerarquía internacional en varias zonas del campo de juego. En ese sentido ya se ha hablado de varios puestos a reforzar, y el Consejo de Fútbol tiene en la mira posibles volantes para el equipo comandado por Pintita.
En ese sentido, teniendo en cuenta que algunos jugadores, como Pol Fernández y Cristian Medina, abandonarán el club en 2025, la idea de sumar futbolistas para ocupar esos huecos es fundamental. Es por esa razón que JRR y la dirigencia ya piensan en posibles alternativas para el mediocampo. Y entre tantos nombres a considerar, surgió una posibilidad inesperada, con un viejo conocido de la casa.
Recientemente, apareció sorpresivamente en escena el nombre de Gonzalo Escalante, quien actualmente viste la camiseta del Cádiz de España y que surgió de las categorías Inferiores azul y oro. Hace tiempo se habla de su posible partida del fútbol de La Liga, aunque mantiene contrato vigente hasta junio de 2026, y ahora podría reflotar dicha posibilidad de un retorno al club que lo vio nacer.
Los números de Gonzalo Escalante en el fútbol español
Desde su llegada al club amarillo, el surgido en las Inferiores de Boca lleva un total de 52 partidos disputados, en los que marcó cinco goles y repartió cuatro asistencias, entre todas las competencias. Según el sitio especializado Transfermarkt, su cotización actual es de 1.5 millones de euros, un valor que el Xeneize puede afrontar si es que así lo desea.