Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Era el sueño de Juan Román Riquelme para Boca, pero ahora su futuro está en duda

Durante varios mercados de pases, el presidente Xeneize quiso sumarlo al plantel.

Juan Román Riquelme Boca

Juan Román Riquelme sigue trabajando a fondo en todo lo relacionado al mercado de pases, donde Boca ya apunta todos los cañones, pensando de lleno en el próximo año. Por su parte, Fernando Gago y el resto de sus dirigidos siguen preparando el cierre del actual 2024, con la necesidad de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores.

De cara al próximo año, ya corre una danza de nombres de primer nivel para sumar al proyecto liderado por Pintita. En ese sentido, han sonado varios futbolistas para arribar a la institución. Pero también, en este último tiempo, han habido varios futbolistas que fueron grandes anhelos de la actual dirigencia, pero por distintos motivos sus llegadas al club no se han podido concretar.

Un caso similar a este último podemos encontrar en Thiago Almada. El joven exjugador de Vélez siempre ha sido uno de los grandes sueños de JRR y el Consejo de Fútbol, pero su destino le trajo otra camiseta. Primero, se volvió una leyenda en el Atlanta United, para ser catapultado a la Selección Argentina campeona del mundo en el Mundial de Qatar 2022.

Actualmente, el volante ofensivo viste la camiseta del Botafogo, flamante nuevo campeón de la Libertadores, y fue una pieza clave para esta conquista. Sin embargo, en su contrato con el Grupo Eagle Football se le prometió dar el salto a Europa en 2025, más precisamente al Olympique Lyon, otro de los equipos del grupo inversor.

Sin embargo, la delicada situación que atraviesa el conjunto francés, con un posible descenso a final de la temporada en medio si no levanta una deuda millonaria, pone en duda el destino del jugador argentino. Según informan desde Brasil, el dueño de Eagle Football, John Textor, podría tomar la decisión de que siga en Botafogo para jugar el Mundial de Clubes 2025.

El futuro de Almada, en duda

Si bien su misión es catapultarse al fútbol europeo, el cambio de planes con respecto al Lyon alteraría este camino. Con Boca lejos de la ecuación debido a su alto valor monetario, el Mundial de Clubes podría ser la clave.