Todo indica que el delantero chileno proveniente de Colo-Colo será el primer refuerzo del equipo de Fernando Gago, el Boca de 2025 se empieza a armar de a poco, cuando solamente faltan tres partidos para terminar futbolísticamente este año 2024 muy difícil para Boca. Lo cierto y concreto es que el equipo de Brandsen 805 ya puso la primera piedra para el armado del equipo en este mercado de pases y de no pasar nada extraño, Gago ya tendría a unos de sus pedidos entrenando en Boca Predio o Casa Amarilla dependiendo de los días y gustos del técnico, el jugador de chileno, Carlos Palacios.
En las últimas horas el actual presidente del club chileno Anibal Mosa que además es el director del grupo empresario que administra al Cacique, confesó que la negociación esta muy avanzada con Boca, y que faltarían detalles y que se abra el libro de pases para hacer el papeleo y obviamente el pago de la transferencia al país vecino.
Se sabía de entrada que la cifra que tendría que ser depositada iba a ser millonaria para Boca, pero todavía faltara el número final, hace algunos días en los medios chilenos, Mosa sostuvo que el total de la transferencia seria definitivamente de unos 4.8 millones de dólares a favor de Colo Colo y Vasco da Gama por el total del pase.
Así lo dijo el mandatario colocolino, “4 millones 800 mil dólares es la claúsula bruta, que se reparte en el porcentaje de transferencia al jugador en un 10% más las comisiones y lo que queda se divide en dos, Colo Colo y Vasco Da Gama”.
En la semana Leandro “Tato” Aguilera agregó detalles en TyC Sports, “Hay acuerdo en Boca y Colo Colo para que Carlos Palacios sea refuerzo del Xeneize por 4.800.000 USD por el 100% del pase”.
Con respecto a Mosa dio mas detalles sobre como se hará la compra y venta, “En los próximos días si hay noticias, las daremos a conocer. Nosotros tenemos ahi una sociedad con Vasco y Boca estaría comprando el 100 por ciento de la ficha de los derechos económicos del jugador”. Y sumo, “nadie en el directorio quiere que Carlos Palacios se vaya, saben la calidad de jugador que es, lo determinante que es para nosotros, pero hay una clausula de salida y si esa negociación se da en buenos terminos, seguramente se va a ir y tenemos que reemplazarlo obviamente”.