Se acerca rápidamente el arranque del 2025 y el mercado de pases ya se empieza a mover, Hay varias salidas que parecen ser un hecho en enero del 2025. Una de ellas es la de Javier García, quien es el tercer arquero de Boca y no renovaría su contrato en el próximo calendario. Y ya tiene un posible destino: está en el radar de San Lorenzo, el equipo dirigido por un ex técnico y campeón de América con Boca, Miguel Ángel Russo.
Fue el periodista Augusto César quien reveló en ESPN: “Sé que a Russo le gusta Javi García, a quien se le vence el contrato y Boca no le va a renovar. Creo que García tiene ganas de retirarse atajando”. Miguel lo tuvo en el Xeneize tanto de juvenil como en el segundo ciclo.
La estadísitica es fuerte, pero real. Javi era la primera alternativa para el arco si no estaba Chiquito, pero este 2024 su historia cambió: apenas jugó un partido (contra Racing 4-2 en la Liga Profesional) y debió salir a los 72 minutos por lesión. Brey entró por él y no soltó más su lugar.
Con el correr de los meses, Lea se convirtió en el titular, Romero en el suplente y él en la tercera alternativa. Recién regresó a ser alternativa cuando el exarquero de la Selección Argentina cumplió las dos fechas de suspensión que le impuso el club por un confilcto con los hinchas. Su salida en 2025 es un hecho.
Javier García y sus ciclos en Boca
García surgió de las divisiones inferiores de Boca e hizo su debut profesional en el año 2008 de la mano de Carlos Ischia. A mediados del 2020, regresó al club de la mano de la dirigencia de Juan Román Riquelme.
Entre ambos ciclos en el Xeneize, atajó 75 partidos: recibió 90 goles y mantuvo 20 vallas invictas. Ganó 5 títulos: Apertura 2008, Copa Argentina 2021, Copa Liga Profesional y Campeonato 2022 y Supercopa 2023. Ya tuvo un paso por Racing, ¿ahora se pone el buzo de San Lorenzo?