Fernando Gago sueña con tener a un viejo conocido en el mediocampo de Boca, el número cinco que pretende el técnico para reforzar el mediocampo y el armado del ataque es Aníbal Moreno, actualmente en Palmeiras, disputando el Brasileirao mano a mano con Botafogo. Entre los clubes buscarán llegar a un acuerdo por el total del pase y el Verdao ya le puso precio.
Boca tiene hoy por hoy como objetivo primordial clasificar a la Copa Libertadores de América, algo que todavía resta definir, por ahora está en zona de clasificación a Copa Sudaméricana. Sin embargo, Pintita no deja de pensar en el próximo mercado de pases y ya se dieron a conocer algunos nombres que le gustaría tener en el Xeneize.
Aníbal Moreno es un tanto más complicado. En primer lugar, Palmeiras no lo quiere dejar ir debido a que quiere pisar fuerte en el Mundial de Clubes 2025. El objetivo es mantener a todas sus figuras y el ‘5’ es una pieza clave del equipo. De esta manera, su llegada al Xeneize se ve muy difícil en la próxima temporada y se suma el aspecto económico además que ya se hizo conocer una cifra, cerca de 16 millones de USD para conversar.
No solo Moreno, también quiere a Gonzalo Piovi
Por su parte, Gonzalo Piovi actualmente está en el Cruz Azul desde principios de este 2024. Justamente, tiene un rol fundamental allí y es titular indiscutible, por lo que no parece sencillo sacarlo de México. De hecho, el sitio Mediotiempo reveló que posee una cláusula de salida de 10 millones de dólares, un monto bastante elevado para Boca.
Piovi se refirió a la chance de jugar en Boca y reveló que habló con Gago. “¿Sondeos de Boca? No, no he tenido, no me ha llamado nadie de Boca. Sí he hablado con Gago, con Fernando“, reconoció en una entrevista con el medio ‘Vamos Azul’.
Por otro lado, llenó de elogios al entrenador que tuvo en Racing: “Fue un técnico al cual él confió mucho en mí, me brindó mucha confianza y bueno, tuve un gran crecimiento con él en lo deportivo, en una etapa de mi carrera donde pude asentarme bien en Racing y haber podido jugar mucho cuando estuve con él, pero he hablado y nada más, no más que eso“.