Fernando Gago sigue trabajando a fondo con un Boca que deberá cerrar los últimos compromisos de la Liga Profesional de la mejor manera si quiere cumplir el gran objetivo. Pero también, el entrenador no le quita el ojo ni un segundo al mercado de pases, donde sigue analizando en detalle, junto a Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, varios posibles nombres para ir a buscarlos de cara al próximo año.
Con la idea de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores, además de su presencia ya asegurada en el Mundial de Clubes, la dirigencia Xeneize trabaja a fondo en una ventana de trasferencias en donde se habla de una gran cantidad de negociaciones de cara a lo que se viene. Y entre otras zonas a reforzar, el mediocampo es una pieza clave para el técnico, más aún teniendo en cuenta las inminentes salidas de jugadores como Pol Fernández y Cristian Medina.
En ese sentido, vuelven a aparecer varios viejos anhelos en la órbita azul y oro, entre los que se mantiene vigente el nombre de Lucas Robertone, exjugador de Vélez que actualmente disputa la Segunda División de España con la camiseta del Almería.
Desde su llegada al conjunto español, el exjugador del Fortín se afianzó rápidamente como una de las figuras del plantel, pese a que no pudo evitar el descenso de La Liga a la segunda categoría la temporada pasada. Desde 2020 hasta hoy, Robertone lleva jugados 134 partidos, en los cuales marcó 10 goles y repartió 21 asistencias.
El voto a favor de Riquelme y compañía radica en que se han visto posteos del propio futbolista dando guiños al Mundo Boca, además de que su nombre habría sido ofrecido a la dirigencia hace no mucho tiempo atrás.
Competencia por Robertone
Además de Boca, se sabe del fuerte interés que mantiene desde hace tiempo Marcelo Gallardo por sumar a las filas de River al futbolista. Pero también, a los dos gigantes argentinos se les suma ni más ni menos que Vélez, quienes ya le dejaron en claro que sueñan con repatriarlo.