Fernando Gago ya avisó que para la próxima temporada quiere armar un plantel de jerarquía para que sea un Boca competitivo en todas las canchas y en las competencias internacionales donde le toque jugar. Por eso, les avisó a dos jugadores de Boca que no serán tenidos en cuenta para el próximo año y Juan Román Riquelme le buscará un equipo en la MLS para el 2025.
Es un hecho concreto, que el presidente de Boca Juan Román Riquelme trabaja codo a codo con Fernando Gago para diagramar el próximo plantel de Boca y lo que será el mercado de pases entrante a abrir en enero.
Para ese mercado, Boca quiere armarse con uñas y dientes para ser competitivo en el Mundial de Clubes y tratar de ganar la Copa Libertadores o Sudamericana según a cuál de las dos copas termine clasificando a final de temporada. Con este fin, Boca ya sumó la jerarquía del chileno Carlos Palacios que se convirtió en el primer refuerzo de Boca para el 2025.
Mientras tanto, Juan Román Riquelme tendrá que negociar una venta de Sergio “Chiquito” Romero y el defensor central Marcos Rojo que no serán tenidos en cuenta por Fernando Gago para la próxima temporada.
Para ellos dos, el presidente del club busca reflotar sondeos de equipos de la MLS. Por ende, Juan Román Riquelme le busca un club a ambos jugadores y el Inter de Miami es una gran opción.
Juan Román Riquelme negocia con clubes de la MLS
Si bien Sergio “Chiquito” Romero y Marcos Rojo tienen contrato con Boca hasta diciembre de 2025. No serán tenidos en cuenta por pintita como prioridad en el año próximo por lo que el presidente del club ya trabaja en buscarles un nuevo horizonte o venderlos al extranjero con la Liga MLS entre ceja y ceja.
Inter de Miami es quien pica en punta para llevárselos para que compartan plantel con Lionel Messi y compañía quien fue compañero de ambos en la selección argentina de Alejandro Sabella.
