Tras la durísima derrota y eliminación de la Copa Argentina ante Vélez en Córdoba por 4-3, en el marco de las semifinales de la competencia, ahora Fernando Gago necesita dar vuelta la página cuanto antes. Es por eso que ya trabaja a fondo en los últimos compromisos del año futbolístico con el plantel de Boca, necesitando sellar la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.
La eliminación del certamen federal, que era la vía más directa para clasificar al torneo más importante de la Conmebol, fue un golpe durísimo y difícil de digerir para el Xeneize. Pero ahora, Pintita debe pensar rápidamente en el mercado de pases, y ya empiezan a sonar distintas alternativas para un más que necesario rearmado del plantel.
Y ahora, a raíz de lo que sucedió con Leandro Brey ante el Fortín, sumado a la constante incertidumbre respecto a Sergio Romero, hacen crecer el rumor de que en las oficinas ubicadas en Brandsen 805 irán a buscar un arquero. Y en caso de que el equipo logre la clasificación a la Copa, será un guardametas que llegue y sea titular desde el primer día.
En ese sentido, sorprende a más de un hincha el hecho de ver que aparece un nuevo nombre en la lista de arqueros en el radar azul y oro. A todos aquellos de los que ya se han instalado rumores, ahora se suma Gabriel Arias, un viejo conocido de Gago, a quien dirigió en Racing, siendo uno de sus principales pilares en el proyecto deportivo de la Academia.
¿Es posible la llegada de Gabriel Arias a Boca?
El guardián bajo los tres palos del conjunto de Avellaneda viene de consagrarse campeón de la Copa Sudamericana con los de Gustavo Costas, por lo que es difícil pensar en su salida, sabiendo que disputarán la Libertadores 2025, además de que tiene contrato con Racing hasta diciembre de 2026.
Sin embargo, para Fernando Gago podría pasar a ser una pieza vital, en caso de que Boca también participe del certamen en busca de la Gloria Eterna.