Después de la derrota de anoche ante Vélez, el plantel de Boca quedó muy golpeado, en un momento crítico del año el equipo no mostró su mejor versión y termino perdiendo sobre la hora por las semifinales de la Copa Argentina y de esa manera quedando afuera de la pelea por la misma y la chance de ingresar a la próxima Copa Libertadores; quedándole solamente la posibilidad de ingresar por medio de la tabla anual. Fernando Gago piensa que necesita un golpe sobre la mesa y buscara incorporar a un jugador extranjero como primordial refuerzo en este mercado de pases.
El jugador apuntado por el director técnico de Boca viene de salir campeón en Chile con Colo-Colo, ya fue nombrado varias veces durante este semestre y con muchos guiños hacia Boca, se trata de Carlos Palacios el delantero chileno que estuvo dando vueltas en el radar y ya Gago le pidió explícitamente cerrarlo a lo que el presidente de Boca, Juan Román Riquelme no dudo un segundo y se contactó con su par chileno para entablar formalmente la negociación por el delantero del Cacique y cerrarlo lo antes posible.
Carlos Palacios tiene 24 años fue pieza clave en todo el año para Colo-Colo que jugó Copa Libertadores y se enfrentó a River por los cuartos de final de la misma, la idea de Riquelme es que este entrenando a la par del grupo desde el primer dia de enero que el plantel ya este concentrado en la pretemporada.
Aníbal Mosa gerente del grupo dueño de Colo-Colo dijo que las negociaciones están muy avanzadas y no faltarían muchos detalles para cerrar al delantero que tanto quiere Fernando Gago para el ataque Xeneize.
¿Qué dijo Aníbal Mosa al respecto?
Aníbal Mosa admitió que en los últimos días desde el Xeneize volvieron a avanzar por el delantero que fue figura en el Cacique de Jorge Almirón: “La gente de Boca se ha contactado con nosotros hace unos días atrás, y están viendo cómo poder llegar a un acuerdo con nosotros para quedarse con los servicios de Carlos, que tiene muchas ganas de ir, estuve conversando con él el otro día”. Y siguió: “En los próximos días si hay noticias, las daremos a conocer. Nosotros tenemos ahí una sociedad con Vasco, y Boca estaría comprando el 100% de los derechos económicos del jugador “.
Por otro lado, explicó: “Nadie en el directorio quiere que se vaya Carlos Palacios, saben la calidad de jugador que es, lo determinante para nosotros, pero hay una cláusula de salida y si esa negociación se da en buenos términos, seguramente se va a ir y tenemos que reemplazarlo obviamente “.
¿En qué cifra se cerraría su salida a Boca? “4 millones 800 mil dólares es la cláusula bruta, que se reparte en el porcentaje de transferencia al jugador en un 10%, más las comisiones, y lo que queda se divide en dos (Colo-Colo y Vasco da Gama)”.