En las últimas horas, surgió el rumor de que Sergio Romero fue ofrecido a San Lorenzo. Luego de su incidente con los hinchas de Boca en La Bombonera tras el último superclásico, Chiquito atajó en el debut de Fernando Gago con derrota 3-0 ante Tigre, perdió su puesto ante Leandro Brey y recién volvió a sumar minutos la última fecha cuando arrancó como titular en un equipo alternativo que empató sin goles ante Huracán. ¿Buscará rodaje en otro club el próximo año?
En este contexto, el periodista Leandro Alves, que cubre al Ciclón en Espn, informó: “Algún allegado a Chiquito Romero o que dice conocer mucho a Chiquito Romero acercó el nombre a San Lorenzo, para mí por más que estén dadas todas las condiciones, lo económico pasa a ser una traba porque San Lorenzo de Almagro hoy no está en condiciones de afrontar el contrato que tiene Boca”.
Luego agregó: “Cuando ofrecen a Chiquito Romero la frase es ‘necesita continuidad y en Boca parece ser o es el arquero suplente”. Y sentenció: “Fue en esta danza de representantes que aparecen y uno hablo con el presidente de San Lorenzo (Marcelo Moretti)“.
Acto seguido el cronista Emiliano Raddi comentó: “Yo les cuento, Chiquito Romero no tiene representante, maneja las cosas para decirles legales, administrativas con el que estuvo toda la vida, que es el mismo representante de Marcos Rojo, pero representante, alguien que pueda ofrecerlo en distintos clubes, no se maneja así. De hecho él llevó a cabo las negociaciones con Riquelme cuando vino a Boca. A ver es verdad, en el mundo del fútbol hay muchos que se acercan y dicen yo te puedo acercar a este…”
Luego continuó: “Yo la información que tengo es que Chiquito Romero tiene ganas de quedarse en 2025 a pelearla. Dependerá de una reunión con Gago, de ver cómo sigue todo, pero no pongo en el grupo de esos jugadores que si no es titular se va a Sergio Romero, para nada, se quiere quedar en Boca el año que viene”. Y cerró: “Boca va a traer un arquero, Javier García no va a seguir en Boca. A fin de año se vence el vínculo. Chiquito Romero tiene un año más de contrato”.
¿Los arqueros que suenan para Boca en el próximo mercado de pases?
Todo parece indicar que el Xeneize buscará un nuevo arquero a fin de año. Esto se debe a que Javier García vence su contrato y, por lo tanto, no continuará en el club. Quien llegue deberá ser una opción competitiva para los guardametas que quedarán en el plantel. Los nombres que suenan por el momento son: Brayan Cortés (Colo Colo), Guido Herrera (Talleres), Washington Aguerre (Peñarol), Nahuel Guzmán (Tigres) y Rodrigo Rey (Independiente).